ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Producto Kellogg's


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 7

1.- ELECCIÓN DEL PRODUCTO

CEREAL KELLOGG’S ZUCARITAS.

Es un problema el tener que destapar la caja y después la bolsa, la cual tiende a romperse fácilmente si no se hace de la manera adecuada, además una vez abierta la bolsa, ésta queda expuesta al medio ambiente, dejando entrar el aire, haciendo que el cereal tenga un menor tiempo de vida, ya sea poniéndolo duro o incluso aguado e incomestible.

2.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

KELLOGG Ó KELLOGG’S COMPANY

Kellogg Company (llamada simplemente Kellogg o Kellogg's) es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos.

Kellogg's fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba. El resultado fue tan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo después se dispararon en número. Hoy, es la compañía líder junto a Nestlé en el sector de cereales para el desayuno a nivel mundial.

Will Keith Kellogg creía que la dieta jugaba un papel importante para llevar un estilo de vida saludable y que el desayuno era la comida más importante del día. Fue esta convicción la que le inspiró a experimentar, y finalmente descubrir, el cereal.

El Sr. Kellogg experimentaba constantemente con diferentes técnicas de producción y decidió tostar finas capas de cereal y molerlas para elaborar una comida. Un día, en 1894, una interrupción de sus actividades hizo que dejara el trigo cocinado expuesto al aire durante más de un día. Cuando regresó, decidió pasar el cereal por los rodillos, y en vez de conseguir una sola lámina grande de trigo, salió un solo copo. Así nacieron los mundialmente famosos cereales Copos de Maíz Kellogg’s.

En 2006 Kellogg’s celebró su primer Centenario. Actualmente es el fabricante líder de cereales a nivel mundial, con unas ventas globales que superan los diez mil millones de dólares. Con el paso de los años, Kellogg’s ha desarrollado una cartera de marcas compuesta por más de 40 productos favoritos de los consumidores, con plantas de producción en 17 países de seis continentes, y distribuye sus productos en más de 180 países.

LA EXPANSIÓN DE KELLOGG’S FOODSERVICE

Tras incrementar su cuota de mercado en el segmento de consumo, en 1992 Kellogg’s se dispuso a expandir su oferta dentro de la industria alimentaria, comercializando alimentos preparados destinados a otras áreas, además del consumo doméstico. Hasta entonces sus marcas únicamente se destinaban a cubrir las necesidades de los mercados minoristas y de los consumidores directos.

La división ha avanzado de éxito en éxito y ahora comercializa una amplia cartera de marcas entre los distribuidores del sector alimentario.

El crecimiento de Kellogg’s dentro del mercado no-doméstico continúa en aumento, con segmentos nuevos tales como cafeterías, bares o restaurantes, que ofrecen distintas oportunidades de crecimiento en áreas tales como desayunos y tentempiés durante todo el día.

KELLOGG’S COMPANY EN MÉXICO.

1922 - 1950

Los Cereales Kellogg llegan a México como productos importados, y el señor Eduardo J. Harlan realiza su comercialización.

El 1 de marzo se constituye Kellogg de México S.A. de C.V. en la ciudad de Querétaro, México; sitio ideal por su producción agrícola, situación geográfica e infraestructura en vías de comunicación.

1951 – 1973

El 16 de agosto, el gobernador del estado de Querétaro, Octavio Mondragón Guerra, inaugura oficialmente la operación de esta primera planta establecida en México.

La demanda de este negocio en crecimiento, incitó a Kellogg de México para construir una nueva planta con mayor capacidad, misma que es inaugurada el 16 de junio de 1973 y considerada como la operación más importante de Latinoamérica; además de ser la tercera planta de Kellogg más grande en el mundo.

1986 – 1998

1986-1988. durante este periodo Kellogg de México es reconocida como la planta más productiva de Kellogg Company, entregándole el galardón “Copa de productividad”. El galardón lo recibía aquella operación que, comparando sus resultados contra los dos años anteriores, tuvieran una notable mejoría. Se evaluaba la productividad, calidad de producto y sanidad, entre otros aspectos.

Kellogg de México incursiona en el negocio de “Snacks nutritivos” y da a conocer los Paketitos y sus famosas barras de cereal: Nutri-Grain Bar, Kuadri Krispis.

Inaugura su primera planta productiva en Linares, Nuevo León.

2005

Kellogg inaugura su tercera planta en el país, ubicada en Toluca, Estado de México, donde se producen las deliciosas barras de All-Bran y Nutri-Grain, entre otras marcas.

2006

Kellogg se transforma para ofrecer nuevas alternativas a sus consumidores con la nueva categoría de bebidas saludables.

Kellogg cumple 100 años de estar con la gente ofreciéndole alimentos nutritivos, ricos y de gran calidad.

Se funda en México el instituto de Nutrición y Salud Kellogg, con el compromiso de fomentar un estilo de vida saludable a través de la generación de conocimiento, programas de responsabilidad social y difusión de información que impacten positivamente en el desarrollo de las nuevas generaciones de nuestro país.

2007

En mayo de este año se lanzan las Guías Nutricionales Kellogg’s, las cuales tienen como propósito fundamental proporcionar información nutrimental de una manera sencilla y funcional, que ayude a los consumidores a tomar una decisión de compra adaptada a sus requerimientos específicos, logrando de esta manera una alimentación saludable y balanceada.

Desde hace ya más de 100 años, Kellogg Compan, en México y el resto del mundo, se ha enfocado en brindar a las generaciones actuales y futuras ricas opciones de alimentos nutritivos y saludables, de la más alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com