ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Turística: Perspectivas Teóricas y Objetos de Estudio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Alumna: Diana Yazmin Limon Iturbide

Profesor: José Alfredo Torres Grimaldo

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico

5º Semestre Grupo “L”

Innovación Turística: Perspectivas Teóricas y Objetos de Estudio

08-Octubre.2018.

  • Introducción. Marco Teórico

Las innovaciones hacen referencia a grandes cambios sociales en general que den lugar a las innovaciones turísticas y a los sistemas de innovación que existen en determinado territorio.

Cuando el turista visita siente una tracción o una emoción en cada uno de los componentes de su viaje; la innovación puede ser de distinto tipo según desde el punto en que partamos.

El turismo es un sector que está sometido a un constante proceso de innovación, debido a que al ser unos servicios que tienen que proporcionar emociones a los turistas, en dado de que no se innove las actividades se convierten en rutinas y dejan de proporcionar emociones y de ser visitadas.

  • Los Grandes Cambios Históricos Que Dieron Lugar A Las Innovaciones Turísticas. Las Situación Actual

Nosotros debemos de analizar las grandes innovaciones del sector turístico y las grandes tendencias que están surgiendo hoy en día al sector al que representamos.

Por una parte nos enfocamos a lo que son las Tic. En turismo la innovación basada en las Tic lo invadió todo, gracias a esto los turistas mediante el internet se motivan más por viajar, reservar, buscar vuelos, lugares que visitar, transporte y búsqueda de hoteles.

  • Tipos De Innovación Y Organizaciones Más Proclives a Incorporarlas.

Existen diferentes tipos de innovación que nosotros podemos referenciar al turismo y a las organizaciones turísticas.

Una parte muy importante de la innovación es en el sector turístico son de este tipo y se refieren a pequeñas modificaciones en la funcionalidad del servicio propuesto.

Entre las innovaciones radicales y las incrementales existen grandes diferencias en cuanto a riesgo y medios financieros necesarios. En ciertos casos se innova por obligación para cumplir una determinada normativa que es obligatoria o recomendada pero que el no cumplirla estaría mal visto y se dañaría la imagen y las ventas de la empresa, como en el caso del medio ambiente, lo cual no está encaminado directamente a los beneficios de la empresa sino a la responsabilidad social corporativa.

  • A Modo De Conclusión: Para Un Modelo De Análisis Aplicado De Los Sujetos De Innovación

Los factores que condicionan la actividad innovadora de las organizaciones turistas en sus distintas facetas o tipos de innovación: producto, proceso, organizativas y mercadotecnia.

Es muy importante analizar los factores de la innovación en las empresas del turismo sus diferentes etapas o tipos de innovación como producto, proceso, organizativas y mercadotecnia. También hay que darle gran importancia a la innovación relacionada con las tic y el medio ambiente. Es muy importante conocer cada tipo de innovación y cuáles son sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (285.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com