ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo hablare sobre lo que es la innovación ya que la mayoría confundimos lo que es innovar con lo que es inventar y aunque van de la mano no es lo mismo ya que sus características son distintas, por eso podríamos decir que la innovación se ha generado a partir de una idea, la creación de un producto o servicio o mejorándolo. Siempre en estas ideas lo que importa es el pensar más allá de lo que ya existe para hacer cosas nuevas o mejorar las existentes.

También veremos los riesgos que conlleva una innovación así como poder solucionarlos ya que como sabemos tiene un riesgo y por lo tanto no funcionaría esta innovación si no se analiza y se trabaja para solucionarlos. Los principales riesgos de innovación son: los de ejecución, técnicos y de mercado.

Desarrollo

De acuerdo a Carballo en su libro titulado Innovación y gestión del conocimiento: nos indica que para él la innovación es comprender bien lo que se quiere hacer y lo que se tiene con el fin de construir métodos y técnicas las cuales ayuden a modificar o conducir estas ideas o productos en cosas más útiles, eficaces e intentar llegar al perfeccionismo.

Por ello podemos decir que la innovación es algo que lleva consigo un cambio ya sea de algo existente o un cambio en las mentes de la personas de algo que no existía y no se imaginaban que pudiera existir, pero cuando menciono esto no me refiero a que sea con un invento ya que una invención es muy distinto a una innovación.

La diferencia más grande es que un invento muchas veces no sale al mercado ya sea porque su planeación no fue la adecuada o estaba muy adelantada esa idea para esos tiempos y en cuanto a la innovación es agregarle un plus o hacer algo nuevo pero estos si están bien diseñados así como planeados para poder sacarlos al mercado y que estos sean un éxito estableciéndolo en el mercado adecuado.

Y a muchas empresas o instituciones les pasa que muchas veces no quieren innovar ya sea procesos, productos o servicios y estas empresas muchas veces terminan en la ruina ya que debemos estar a la vanguardia y siempre buscar ideas nuevas que le puedan dar rentabilidad a la empresa.

Escorsa y Valls en su libro tecnología e innovación en la empresa nos mencionan: que un producto puede tener éxito en el mercado ya sea por su precio, publicidad, calidad o el diseño del mismo se puede tener esto pero muchas veces no es suficiente por ello mencionan que el principal factor son las innovaciones. Así también nos menciona que hay de 2 puntos innovar o desaparecer, y para ser una empresa innovadora debes evolucionar, cambiar e intentar cosas nuevas o nuevos productos.

La innovación es atreverse a hacer las cosas de manera distinta siempre y cuando te traiga mejores resultados de los obtenidos.

Por ello es importante innovar y no desaparecer ya que o caminamos con el cambio o nos dejamos ser rebasados por los cambios así como la tecnología que avanza a pasos agigantados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com