ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Administrativa


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Por qué la integración es una Función Administrativa?

Como sabemos la integración es “la función a través de la que se eligen y obtienen los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones requeridas para ejecutar los planes de acuerdo con la arquitectura organizacional”

También se define como una función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.

Es la etapa que procede a la organización y en esta se adquieren todos los elementos que complementarán a la organización antes propuesta y de igual manera a los planes realizados en la primera etapa de planeación, buscando siempre el bien de la empresa.

2.- ¿Por qué es importante comprender para el administrador la razón por la que la integración es una función administrativa?

Primero que nada como sabemos el proceso administrativo esta rígido por dos fases; una mecánica y otra dinámica, en primera se establecen los objetivos y las metas que la empresa se propone y de igual manera la manera en que estos se llevarán a cabo, y en la fase dinámica es la parte en la que se hará el estudio de cómo se llevará acabo ese trabajo para poder cumplir con los propósitos de la unidad. La integración es el primer paso práctico de la fase dinámica, de ella depende en gran parte que la Teoría formulada en la fase mecánica tenga la eficiencia prevista y planeada.

3.- ¿Cuál es la relación entre el concepto de integración y el ciclo administrativo de gran importancia para el administrador?

La relación que existe entre el concepto de integración y el proceso administrativo, es que la integración es la primera etapa de la fase dinámica de este proceso. Y es importante que esta se realice ya que de ella dependerá que los resultados que se obtengan tengan la eficiencia y eficacia necesarias para lograr los objetivos de la empresa establecidos en la planeación, de igual manera esta función debe de adquirir los elementos necesarios para que todos los recursos de la unidad se relacionen de tal forma que permitan tomar las mejores decisiones dentro de la empresa.

4.- ¿Cuáles son los elementos que componen la función administrativa de la integración?

Los elementos que componen esta función son las siguientes:

1-. Recursos humanos

4.- Recursos financieros.

2.- Recursos materiales

5-

3.- Recursos tecnológicos

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com