ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Premier Bankcard- Inteligencia De Negocios


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Caso “Premier Bankcard”

Para lograr beneficios dentro de una empresa así como la agilidad en el proceso de toma de decisiones, centralización de la información, rapidez en la recolección de dicha información y la transformación de ciertos procesos a activos, es necesario la aplicación de un modelo inteligente que ayude a la transformación de estos datos en información, y esta información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios de una organización, lo cual tiene como objetivo aumento de ingresos y reducción de gastos, análisis de rentabilidad, simulaciones y análisis de tendencias entre otros. Por lo tanto podemos decir hoy en día que la información es poder, ya que sin información no podemos decidir; ¿mientras más información tenemos, mejores decisiones tomamos?

El proceso de actualización de base de datos es el paso primordial para mantener dicha información vigente y poder utilizarla de la mejor manera en distintos procesos de una empresa. Dentro de la infraestructura de un almacén de datos, se encuentran varios niveles y ordenes de acuerdo a lo que se busca decidir, averiguar, simular, etc.. dentro de dicho orden se pueden buscar datos de acuerdo a distintos criterios. Estos niveles de almacenamiento de datos van desde pequeñas empresas, incluso para cualquier persona que quiere llevar el orden o desea tomar alguna decisión en cosas cotidianas, desde un simple programa de computador casero, hasta grandes empresas con millones de millones clientes que requieran de programas computacionales procesadores, servidores, memorias y almacenamientos grandes y especiales, como por ejemplo una empresa como Premier Bankcard, quienes con más de 3000 empleados proporcionan servicios de tarjetas de crédito a mas de 4 millones de clientes en Estados Unidos; para ellos la renovación del almacén de datos trajo múltiples beneficios en los procesos internos de la empresa, tomando mejores decisiones y el aumentando la “escabilidad de la empresas” y rendimiento de sus tecnologías.

El mejoramiento y actualización de datos, es un proceso que trae múltiples beneficios dentro de la empresa, y la manera de obtener Información. El proceso de toma de decisiones utiliza como materia prima la Información, ésta es fundamental, ya que sin ella no sería posible evaluar las alternativas existentes o desarrollar alternativas nuevas. En las organizaciones que se encuentran sometidas constantemente a la toma de decisiones la información adquiere un rol fundamental y por ello un valor inigualable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com