ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interbank - Gerencia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  3.301 Palabras (14 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 14

Reseña Histórica:

Interbank fue constituido en en el año 1897 en Lima, Perú, operando bajo la razón comercial “Banco Internacional del Perú” e “Interbanc”.

En 1944, la empresa International Petroleum Company adquirió el control de Interbank y mantuvo la propiedad hasta 1967, cuando suscribió una asociación en participación con Chemical Bank New York Trust & Co. En 1970, Interbank fue transferido al gobierno peruano como parte de la reforma del sistema bancario del gobierno militar de aquel entonces. En agosto de 1994, como parte del esfuerzo de privatización del gobierno, el 91% del capital social de Interbank fue adquirido por la Corporación Interbanc, la cual posteriormente transfirió su cartera en Interbank a favor de IFH Perú.

Las acciones remanentes del capital social de Interbank fueron vendidas principalmente a los empleados de Interbank. Luego de la adquisición por IFH Perú en 1994, Interbank inició sus operaciones bajo la razón social Interbank”, como parte de un esfuerzo de renovación de marca y modernización. Desde ese momento, Interbank se ha sometido a un proceso de transformación hasta llegar a ser uno de los principales proveedores de créditos de consumo en Perú y uno de los bancos más innovadores del país, enfocándose principalmente en operaciones de banca personal y en el desarrollo de canales de distribución convenientes.

Directorio

Presidente: Carlos Rodrigez- Pastor Persivale

VicePresidentes: Alfonso de los Heros Perez-Albela

Alfonso Bustamante y Bustamante

Directores: Carmenn Rosa Graham Ayllon

Augusto Baerti Montori

Fernando Zavala Lombardi

Ramon Barua Alzamora

Ricardo Briceño Villena

David Fischman Kalincauski

Alfredo Gastañeta Alayza

Felipe Morris Guerioni

Planta Gerencial

Gerente General: Luis Felipe Castellanos Lopez Torres

VP Operaciones: Alfonso Grados Carraro

VP Riesgos: Gabriela Prado Bustamante

VP Comercial: Carlos Cano Nuñez

VP Banca Retail: Miguel Uccelli Labarthe

VP Mercado de Capitales: Giorgio Bemasconi Carozzi

Gte. Central de Finanzas: Michela Casassa Ramat

Gte. de Asuntos Legales: Zelma Acosta-Rubio Rodriguez

Gte. Div. Gestion y Des. Humano: Susana Llosa de Cardenas

Estrategias

La estrategia de Interbank no es convertirse en el banco más grande, sino en ser el mejor proveedor de servicios financieros del país, generando rentabilidad a sus accionistas

En este camino, la entidad viene trabajando con un plan estratégico de tres años, focalizándose en negocios rentables que implican bajo consumo de capital y riesgo controlado. La estrategia comercial aplicada, busca incrementar su cartera de colocaciones, enfocándose en aquellos productos en donde cuenta con mayor experiencia, buscando permanentemente ingresar a nuevos sectores sociales y económicos. Su amplia red de canales de atención, que asegura una importante presencia a nivel nacional, a lo que se debe agregar la diversidad de canales electrónicos. Su estructura operativa y financiera, la que determina una suficiente cobertura de ingresos financieros y por servicios, respecto a sus gastos, ofreciendo buenos niveles de rentabilidad. La solvencia patrimonial, el respaldo y la sinergia que generen las entidades que forman parte del Grupo Interbank

Estrategias Externas

Diferenciación

Penetración de Mercados

Desarrollo de Producto

Estrategias Internas

Calidad de Servicio

Calidad de Post ventas

Análisis de la competencia

Competencia Directa

Banco Central del Reserva BCR

Banco de Comercio

Banco Continental

Banco de Crédito del Perú

Banco de la Nación

Banco del Trabajo

Banco Falabella Perú

Banco Financiero del Perú

HSBC

Productos Sustitutos

Cofide

Edyficar

Finandaewoo

Financiera TFC - Volvo

DIFERENCIAS COMPETITIVA:

-En el año 2004 Interbank obtuvo la certificación ISO 9001:2000 en la que se especifican los requisitos para un buen sistema de gestión de calidad.

-Cabe indicar que el 2008 fue un año de expansión para el Banco, ya que se continuó con la ampliación de ATMS, siendo Interbank la entidad financiera con mayor número de cajeros automáticos.

-Los bajos niveles de morosidad que Interbank ha mantenido desde hace varios años.

Asociada con la red más grande de cajeros Global Net, en la que los usuarios podrán realizar sus transacciones con total seguridad en los más de 1000 cajeros instalados por Interbank.

-Provee servicios bancarios a más de 13´574,277 clientes activos y es el segundo banco en saldos de tarjetas de crédito en el sistema financiero

El Entorno externo: Oportunidades y amenazas del grupo

Las oportunidades de la empresa Interbank, como grupo conformado por 20 empresas, se basa en que a cubierto varios rubros del mercado y los vincula entre si, por ejemplo: si vas a inkafarma y pagas con tarjeta interbank,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com