ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intermediacion Fianciera


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Overnight

Overnight es una expresión anglosajona que se corresponde con las operaciones financieras realizadas un día con vencimiento el día hábil siguiente.

En la compraventa de divisas normalmente el término se aplica a las operaciones realizadas entre las 21.00 horas de un día y las 08.00 horas del día siguiente; de ahí, la palabra utilizada en relación con una transacción hecha “por la noche”. Como el mercado está cerrado, la operación realmente se ejecutará al inicio de la jornada siguiente.

En el caso de operaciones con tipos de interés, una operación overnight se corresponde con un depósito interbancario con vencimiento día siguiente. De hecho, el índice Eonia está relacionado precisamente con las cotizaciones overnight de los depósitos bancarios día a día.

Concepto utilizado en el área bursátil, de títulos .

Posición que adopta un agente de Bolsa para una posición larga o corta en la Compra-Venta de un Valor al final de una jornada o del fin de semana, comprando el viernes y vendiendo el lunes.

Término que se aplica a las colocaciones o captaciones efectuadas en el Mercado Monetario de muy corto Plazo, generalmente con vencimientos pautados a las 24 horas o, como máximo, a los dos o tres días. (Ver Deposito; Interés).

El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez.

El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario.

Un breve ejemplo de financiamiento indirecto

Mateo tiene en sus planes constituir una empresa para producir conservas de pescados. Para ello necesita incrementar su disponibilidad de dinero, pues con el que cuenta resulta muy reducido impidiéndole iniciar sus actividades; así recurre al Banco Altiplano para solicitar un préstamo de dinero.

El Banco Altiplano ha tenido en los últimos meses un considerable incremento en cuanto a nuevos ahorristas. Mateo no conoce a esos clientes, pero hará uso de los recursos que ellos han depositado en el banco. De esta forma el banco queda al medio de la operación.

Mateo se compromete a amortizar la deuda en los plazos señalados por el Banco, hasta su cancelación. Por su parte el banco queda obligado a devolver y pagar los respectivos intereses, a sus clientes depositantes del dinero prestado a Mateo.

Un breve ejemplo de intermediación directa

María Elena, Gerente General de una empresa de tejidos, está pensando poner en marcha la ejecución de un proyecto para la producción de chompas de alpaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com