ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Consultoría


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Galileo
Facultad de Administración
Licenciatura en Administración de Empresas
Introducción Consultoría
MBA. Juan Pablo Gómez

CASO NETFLIX

José Ajcú, Carné: 16002543
José Arana, Carné: 15001297
Ana Blanco, Carné: 16008573
Fecha: 01/02/2018

  • Resumen Ejecutivo

Netflix, es una aplicación de entretenimiento que cumple la función de un tipo de “alquiler” de películas y documentales que funciona por suscripción, fue fundada en 1997 por el emprendedor Reed Hastings luego de que descubrió en su closet una copia de la película Apolo 13 que había alquilado y no devuelto a tiempo por el cual tuvo que pagar $40. Este servicio se entregaba a domicilio por medio de correo con una tarifa por película lo cual fue cambiando a lo largo del tiempo.  Netflix se concentró en los clientes que les gustaba ser los primeros en adoptar la tecnología y que habían comprado lectores de DVD. Poco a poco fueron evolucionando su estrategia del negocio ya que implementaron las suscripciones con películas ilimitadas por determinada tarifa y sin multas por atraso en devolución ya que no era necesario.

El sistema de recomendación por cliente fue algo revolucionario y totalmente efectivo para Netflix ya que les permitía conocer mejor los gustos y preferencias del cliente, para así poder tener la variedad que el cliente quiere.

También es importante el convenio que Netflix hizo tanto con estudios fílmicos grandes como los independientes lo cual permitió una amplia gama de películas, aunque Netflix empezaba a darse a conocer rápidamente el líder de alquiler de películas de esa época era Blockbuster y su éxito se basaba en la idea que el alquiler de películas era una decisión impulsiva. Básicamente operaba con muchos centros de distribución en los cuales su prioridad eran las películas de estreno y películas de éxito para a atraer a su mercado que era uno muy familiar. Blockbuster arrendaba las películas por una tarifa por película y si no la regresaban en un plazo determinado les cobraban una multa de atraso cosa que Netflix no hacía.

Una de las estrategias que uso Blockbuster debido al miedo de ver el gran crecimiento de Netflix fue  incrementar el programa “cero multas de atraso” que inicio el 1 de enero de 2005, lo cual no tuvo un gran alcance, cuando Blockbuster se dio cuenta que Netflix era una amenaza demasiado grande y su intento de competencia no funciono trataron de copiarle a Netflix dándole introducción a Blockbuster Online el cual fue todo un fracaso.

En el 2007 Netflix dio un salto más hacia la tecnología al implementar las películas en su sitio web para verlas instantáneamente como lo conocemos hoy en día. Blockbuster busco por todos los medios seguir teniendo el nivel que tenía y no decaer, buscando comprar MovieLink que era una empresa que contenía películas de las cadenas más importantes que ofrecía un servicio de pay per view que contenía 1500 películas. Así también las cadenas de cables, buscaban alternativas y maneras de competir con Netflix ya que también lo veían como una amenaza, dando paquetes gratuitos incluidos en el servicio de cable.

Todos creían que Netflix quería ser una especie de empresa que iba a alquilar películas en línea, pero lo que Hastings no quería suministrar DVD en internet, si no darles a los clientes una mejor vista de videos (películas y documentales) en la comodidad de su hogar.  Un factor que ha sido determinante en los nuevos patrones de consumo del ser humano son los avances tecnológicos, por ejemplo, la televisión. Sin embargo, existe un desarrollo tecnológico que ha disminuido el número de horas que el hombre dedica a ver televisión: la aparición del internet y el desarrollo del fenómeno conocido como streaming. Esta es la manera automática en que el usuario consume el producto en paralelo mientras se descarga.

Cuando se piensa en películas en el hogar o en un dispositivo móvil, Netflix es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado.

El modelo de negocio de Netflix ha sido capaz de identificar una necesidad de los clientes y responde con una oferta de servicios que no solo le da la rentabilidad esperada, sino que es valorada por una creciente cantidad de clientes. Asimismo, Netflix tiene argumentos sólidos incluso ante un competidor tan fuerte como HBO, y ha aceptado el reto, con la frase: “el objetivo es convertirnos en HBO antes de que HBO se convierta en Netflix”.

Es en el comercio electrónico donde se desarrolla el negocio de streaming, muchas variables son importantes: la pantalla, la interfaz, el diseño, la sencillez y la funcionalidad del software relacional y el control de la interacción por parte del cliente, lo que determinará una experiencia valiosa para el cliente lo cual Netflix buca mantener para tener y ofrecer el mejor entretenimiento.

  • Respuestas a cuestionamientos

1.        ¿Tuvo éxito el primer plan de negocios de Reed Hastings? ¿Qué paso con el segundo plan?

El primer plan de negocios de Reed Hastings no funciono ya que invirtieron dinero en comercializar y atraer nuevos clientes y lastimosamente  nunca regresaban a alquilar  películas. El segundo plan de negocios fue si tuvo éxito, pero primero tuvieron que modificarla para alcanzarlo. Las revisiones de estrategia fueron en total once. Cambiaron de alquiler por película a una suscripción con tarifa mensual, suscripción ilimitada, recomendaciones para todos los suscriptores ,un sistema más personalizado de recomendaciones según los gustos y preferencias del cliente,  un gran convenio con grandes estudios fílmicos lo cual redujeron sus costos, aumentaron la eficiencia en su inventario por medio del inventario nacional, nuevos centros de distribución ,la eficiencia en el empaquetado por persona, se concentraron en las películas independientes con el fin de abarcar una gama de películas más amplia y obtener ganancias, Netflix adquirió los derechos de distribución de algunas películas independientes y encuesta de cancelación de suscripción de Netflix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com