ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado KFC QUICENTRO SUR


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  10.563 Palabras (43 Páginas)  •  1.597 Visitas

Página 1 de 43

ÍNDICE

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR. 3

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO 4

3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO 4

4. DELIMITACIONES 6

5. CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA: DEFINIR LA METODOLOGÍA A INVESTIGAR 7

6. MÉTODOS DE RECOGIDA DE DATOS 8

7. MUESTRA 14

8. TABULACIÓN, CODIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS FOCUS GROUP 16

9. TABULACIÓN, CODIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS LA ENCUESTA 20

INFORME FINAL 32

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 39

ANEXOS 41

Anexo 1: Receta del consomé 41

Anexo 2: Información textual del focus group 42

Anexo 3: Fotos de la investigación de mercado. 48

Anexo 4: Encuestas Realizadas. 51

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR.

PLANTEAMIENTO Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La Franquicia KFC al ser una empresa pionera en ofrecer comida rápida basada en el pollo como producto estrella, que siempre se encuentra en constante búsqueda por lainnovación en productos y procesos, la calidad controlada, la inocuidad y lacompetitividad a nivel nacional e internacional, ha considerado de entrealternativas como la introducción de un nuevo producto al mercado que satisfaga las necesidades y las nuevas tendencias del consumidor.

Uno de estos nuevos proyectos lo constituye el tema del presente estudio, puespara la empresa, el hecho de incursionar en el mercado a través de laintroducción de una nueva línea de producto como lo es el consomé,parece representar una gran oportunidad para generar mayor rentabilidad a favorde la empresa, además de que estaría aprovechando la capacidad y tecnologíadisponible con la que cuenta para llevarlo a cabo.

A nivel mundial se ha evidenciado un problema en la alimentación de las poblaciones; desde 1980, el número de personas con obesidad se ha duplicado. En el 2008, 1500 millones de adultos tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas. En el 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

La obesidad es epidemia en el mundo y Ecuador no es la excepción. La causa principal, según los especialistas, es la mala alimentación.

Esta epidemiadesnutricional que estamos viviendo actualmente ha sido parte de un proceso, en el que se han dejado de lado los buenos hábitos alimenticios para ser remplazados por la “vida moderna” en lo que se ingiere solamente comida chatarra. Y KFC ha sido responsable también de este problema y de los hábitos alimenticios de esta y de las nuevas generaciones, puesto que esta es una preocupación y no hay duda que hay que recuperar el valor nutricional adecuado e incluir a la nueva dieta un producto saludable.

Enunciar el problema

En base a toda la información recopilada se ha podido establecer que el problema a investigarse consiste en determinar la conveniencia de introducir un producto diferente al de la línea de productos que maneja actualmente la empresa como es el consomé, puesto que el consumidor del sur de Quito necesita una buena y exquisita alimentación para contrarrestar la epidemia desnutricional que se vive actualmente.

Esta investigación permitirá contribuir a la toma de decisiones de los directivos de la empresa con respecto al mercado, el diseño del producto, factores financieros entre otros.

Formular el problema

¿Mejoraría el nivel nutricional de los consumidores de KFC del sur de Quito implementado un consomé en su menú?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Objetivo General

Desarrollar de manera práctica y objetiva, las preferencias del consumidor y sus intenciones de compra para el nuevo producto propuesto por el KFCde Quicentro Sur de Quito, con la finalidad de establecer si es o no viable diversificar los productos, de manera que le permitan a la empresacaptar nuevos segmentos de mercado y generar un mayor rendimiento monetario.

Objetivos Específicos

Investigar gustos y preferencias sobre el consumo del consomé de pollo en el segmento de mercado comprendido entre 18 y 70 años.

Determinar la metodología de la investigación a aplicar en este proceso.

Definir las técnicas de investigación que permita determinar las características del producto.

Investigar la factibilidad del ingreso del nuevo producto al mercado.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

En las sociedades del siglo XXI, la obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud pública. Conforme aumenta el poder adquisitivo de las sociedades también lo hace el consumo de grasas en la alimentación, debido a la comida “basura”.

Considerada una epidemia global del siglo XXI, en el ecuador ha alcanzado cifras alarmantes, LA OBESIDAD es una enfermedad contagiosa y se propaga a través de los vínculos familiares y sociales.

Una de las limitaciones que los consumidores de KFC han venido teniendo, es la falta de productos en el menú que permita una adecuada alimentación como es el consomé en los combos que dicha marca ofrece.

Según varias investigaciones realizadas se descubrió que muchas familias especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.1 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com