ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Conocer las preguntas más frecuentes dentro de la industria de la investigación de mercados.

• Conocer los factores del proyecto de investigación.

• Conocer los tipos de categorías de preguntas que se responden con la investigación de mercados.

• Conocer la metodología de una investigación de mercados.

Procedimiento:

1. Busca en fuentes confiables (sobre todo en la página oficial del IFE) información sobre las investigaciones de mercados llevadas a cabo para gobiernos, específicamente de reportes de las encuestas de salidas y conteos rápidos de elecciones de México.

2. Elabora un reporte que contenga lo siguiente: cómo es que se llevó a cabo el estudio, cuáles son las metodologías que aplican, y cómo difieren de las investigaciones de mercado estudiadas en temas pasados.

3. Reflexiona: ¿cuál es importancia de realizar una encuesta de salida y conteo rápido de una elección? ¿Qué implicaciones tienen sus resultados?

Resultados:

Todos los estudios se toman por municipios y estados, ya que se empieza por pequeñas muestras, para posteriormente sacar los resultados globales.

En este caso la metodología que aplican es la siguiente:

Primero se hace una pre-encuesta para saber qué candidato es el posible ganador, de ahí sacan sus predicciones pre-electorales, posteriormente a los votos, se hace otra encuesta, donde preguntan quién será el posible ganador, pero toda esta información no es 100% segura, ya que no es real.

Una vez que se cierran las votaciones se empieza el conteo oficial de los votos, para esto existe una persona especial que se dedica al conteo de los mismos.

En lo anterior podemos ver que hay un claro estudio de mercado, ya que preguntan quién será el favorito.

A estos estudios electorales y sociopolíticos también se les llama polling, ya que sirven para informar sobre quién ganará una votación electoral o sobre cómo ven los ciudadanos la imagen de un partido político o candidato.

Las encuestas de salida de casilla se realizan el día de las elecciones y reportan los resultados de una elección con base en una muestra. Esta nos informa quién pudo haber ganado antes de que se tengan los resultados oficiales.

Conclusión:

Este tipo de investigación también sirve para que el gobierno tome ciertas decisiones, y dichas estrategias.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com