ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

1- concepto de Marketing.

Es el conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución entre los consumidores. El marketing que se concentra más que todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y deseos e influir con sus comportamientos.

2- Investigar la Importancia del Marketing para las empresas.

Por qué el marketing permite a una Organización, iniciativa de negocio o empresa poder establecer una comunicación especial con el público al cual dirige o piensa enfocar sus productos o servicios, conocer este público objetivo y entender cuáles son sus necesidades prioritarias.

3- Elementos del Marketing:

 Producto: Es una opción elegible, viable, repetible que la oferta pone a disposición de la demanda.

 Mercado: Son los compradores o consumidores potenciales de un producto.

 Entorno del consumidor: hace referencia a los factores sociales, culturales, económicos, morales, profesionales que rodean a una persona e influyen es su estado, desarrollo y decisiones.

 Coherencia: La calidad del producto, su precio, promoción y publicidad deben adecuarse al sector del mercado elegido.

 Recursos disponibles: La estrategia de marketing debe tener en cuenta los recursos disponibles ( humanos, económicos y físicos). Se pueden comprometer los recursos necesarios, o evitar comprometer todos los recursos.

 Nivel de riesgo: analiza la posibilidad de lograr ingresos por debajo del nivel de retorno deseado o en función de las posibles pérdidas que puedan producirse .

4- Investigación de mercados:

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

5-Importancia de la investigación de mercados.

La Investigación de Mercados surge como una herramienta de salvación para muchos directores y personas encargadas de lograr el buen funcionamiento de la mercadotecnia y que son los que enfrentan los problemas; con base en la investigación de mercados se van a gestar y tomar las decisiones adecuadas para alcanzar las metas o fines deseados.

5- Tipos de investigación de mercados. ( Orientados a la resolución de problemas)

Investigación de la segmentación: La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares, es decir, se divide el mercado en varios segmentos, de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes.

Investigación del producto: Determina el diseño optimo, la prueba de empaque, la modificación del producto, la reposición de la marca. Por ejemplo: Por ejemplo, en la actualidad, las embotelladoras producen varios refrescos en distintos tamaños y recipientes. Con ello pretenden ofrecer variedad.

Investigación del precio: Importancia del precio para la selección de la marca, política de precios, el costo por líneas de productos, la elasticidad del precio de la demanda.

Investigación de promociones: hace referencia a presupuesto óptimo para promociones, relación entre ventas y promociones, decisiones a imitar, publicidad creativa, evaluación de la actividad de publicidad.

Investigación de la distribución: Determina el tipo de distribución, la intensidad de la cobertura de los mayoristas y detallistas, la localización de las tiendas.

6- Datos de interés en una investigación de mercados:

• Datos demográficos: Es información específica sobre una población. Incluye:

1. edad

2. sexo

3. ingreso aproximado

4. preparación académica

5. estado civil

6. composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com