ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados y Segmentos de mercados


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Alumno: Ángela Verduzco

Maestría en línea: Dirección de Mercadotecnia y ventas

Sección 5

Tema: 3. Investigación de mercados y Segmentos de mercados.

Fecha : 07 febrero 2017

UNIVISION.

Considerado con un mercado emergente, la población hispana en los estados unidos a alcanzado un poder de consumo evaluados en un billón de dólares.

Las compañías en los estados unidos conocen la potencia del mercado hispano en el pais americano que si este fuera separadazo como una economía independiente se consideraría la novena potencia del mundo.  Este mercado hispano no es considerado como americano, puesto que las empresas han descubierto, que no basta con una traducción de sus anuncios, como lo intento Taco bell, en el trabajo anterior que expuse. Puesto que el mercado hispano busca conectarse con el producto y este asu vez se conecte con sus valores y reices que no importa donde estemos radicando siempre buscaremos algo que nos conecte de nuevo con nuestras raices hispanas.

La cadena de televisión con mas presencia que logro capturar al mercado hispano sediento de televisión en su idioma, lo logro Univision seguida por telemando. Las dos televisoras que desde sus inicios han tenido una guerra constante por llegar a tener la mayor aceptación hispana en los Estados Unidos.

Un poco de historia.

Univision fue creada en los 60tas por su fundador Jerry Perenchio, la empresa ahora cuenta con Univiison Online, Univision Radiom y Univision Music y Fonovisa.

Su principal mercado es de adultos entre 18 y 46 anos, del cual los llevo al cima como una lanzamiento de una programación  que incluía, formatos mas cortos con narraciones que incluyen mas a las mujeres, el principal mercado y temas cotidianos y actuales de las que el televidente se sintiera identificado.

Como logra acaparar al Hispano hablante?

La cadena experimento con programas con un formato diferente sin guiones (referente a subtítulos o programas americanos como Friends, los Simson) y con contenidos biográficos como son los despierta América, y telenovelas con personajes famosos, (estos son un éxito en Televisa) y previo emitir programas pilotos así como coproducciones con Netflix.

Sus noticieros son también un fuerte acaparador donde no solo se ven noticias del país Estadounidense si no también del resto de Latinoamérica.

En los anos noventas el auge del hispano en Estados unidos se ve con mas fuerza y los principales comerciantes del país se empiezan a enfocar en este mercado, dándose cuenta que para poder llegar a este mercado tendrían que ser anunciados en español y en una nueva cadena televisora. De ahí comienza una seria de bombardeos comerciales en univision , productos nuevos para los latinoamericanos.

La pelea entre las cadenas hispanas (Univision y Telemundo) pero como ha salido triunfante Univision?

Con la colaboración de Televisa sin duda alguna, tomando el mismo formato que funciona en México con su programación del canal 2, las principales telenovelas  y el programa “Despierta America” como una copia de el programa “Hoy”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (353.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com