ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN Y SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA  EL DESARROLLO

MAESTRIA  EN  ADMINISTRACIÓN DE  NEGOCIOS

SEDE: HUEJUTLA

GRADO: 2° CUATRIMESTRE

ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA Y VENTAS

SESIÓN: No.6

TEMA: INVESTIGACIÓN Y SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS. PARTE II

   

ASESOR: MAESTRO: JOEL SANTIAGO MARTÍNEZ

ALUMNO: L.C.LENIN TORRES OLIVARES

 20 DE FEBRERO DEL 2018

Actividad de Aprendizaje:

Selecciona una empresa y elabora un documento acerca del tipo de marketing que está dirigiendo al segmento de adultos mayores. Enfatiza las estrategias y posiciones competitivas.

Los adultos mayores no compran sin motivo. Según un estudio, los consumidores mayores de 65 años no se dejan llevar fácilmente por la publicidad, piden un trato personal a los vendedores, y su dinero lo destinan principalmente a bienes y servicios de primera necesidad. El comportamiento de compra de las personas mayores se resume en que cuidan su dinero y compran en función de la confianza que les inspiran los artículos y los establecimientos.

Aprovechan y buscan las ofertas, tienden a ser fieles a los comercios en donde adquieren sus productos, un 30 por ciento acostumbra a leer las instrucciones de los artículos, y prefiere pagar en efectivo. Valora muy especialmente que sus proveedores cuenten con un buen equipo de ventas (cara a cara, etc.) y soporte que tenga los conocimientos y la paciencia necesarios para contestar las preguntas que harán los compradores mayores, que no son compradores compulsivos.

La empresa a la cual me enfoque es la de vida abuelo el objetivo es satisfacer las necesidades de los adultos mayores, de personas con alguna discapacidad o en rehabilitación, mediante productos de asistencia para la vida diaria que sean funcionales, de gran calidad, innovadores y a precio justo, brindando soluciones para una mayor independencia, seguridad, calidad de vida y por lo tanto mayor felicidad de nuestros seres queridos.

Vida Abuelo empezó como una empresa dedicada a los adultos mayores, sin embargo se han diversificado la línea  de productos conforme sus clientes lo han solicitado soluciones para diferentes necesidades como artritis, Parkinson, Alzheimer, entre otras.

Para ellos el cliente es primero es por eso que solo se brindan productos de excelente calidad y de precio competitivo para recompensar la preferencia de sus clientes y amigos. Los productos también son de gran ayuda para las personas que atienden al usuario final como enfermeras, personal de estancias geriátricas, centros de rehabilitación, doctores y hospitales. Además brindan asistencia a los familiares que tienen la fortuna de cuidar a sus adultos mayores o a personas con alguna discapacidad.

El enfoque se centra en encontrar los mejores productos para lograr los propósitos. Cuentan con estrictas medidas de seguridad necesarias para darte certeza a  las compras. Cuenta con 18 sucursales las cuales están distribuidas de forma estratégica en diferentes puntos del país, también cuenta con un catálogo de productos.

Vida Abuelo es una franquicia de productos para adultos mayores, de personas con alguna discapacidad o en rehabilitación, productos de asistencia para la vida diaria que sean funcionales, de gran calidad, innovadores y a precio justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com