ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados, La segmentación de mercados


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

NOMBRE: DIANA FLORES

CURSO: V NEGOCIOS SEMIPRESENCIAL

FECHA: 16-12-2018

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Introducción:

Las empresas inteligentes al crear un producto no lo hacen solo porque sí, dirigido a todo el mundo, a cualquier persona que lo quiera comprar. No se puede complacer los gustos de todas las personas al mismo tiempo, ni diseñar o crear un bien o servicio diferentes para cada cliente es por esto que la segmentación del mercado es una buena estrategia para la mayoría de las empresas, en las cuales aporta a su éxito.

Cuerpo:

La segmentación de mercados es dividir el mercado total en segmentos con características iguales para de esta manera poder identificar con facilidad y de manera precisa los clientes y consumidores en el caso de tener ya un producto para la venta, o a su vez uno que no haya tenido gran acogida y queremos, necesitamos saber como y a que público dirigirnos. Por otro lado cuando vamos a realizar una investigación de mercados para un nuevo producto que se va a crear, o alguno que vayamos a mejorar, realizamos la segmentación de mercados para poder identificar las necesidades de cada segmento y de esta manera saber de una manera clara que producto y con qué características crearlo, o en el caso del mejoramiento de un producto saber que le hace falta para que logre satisfacer al mercado al que me estoy dirigiendo y añadirlo.

 Existen varias formas en las que se puede segmentar el mercado, por ejemplo:

La segmentación por producto la cual consiste en desarrollar o mejor un producto ya existente que vaya a satisfacer las necesidades del consumidor.

La segmentación por comportamiento de compra en la que se clasificará a los clientes de acuerdo a la manera en la que adquieren el producto.

La segmentación por usos, por cómo o para qué el cliente usa el producto.

La segmentación por lugar de compra, aquí podemos categorizar a los clientes de acuerdo a zonas geográficas, centros comerciales. Entre otros tipos de segmentación.

Por lo tanto, es importante escoger una de las tantas formas de segmentación que existen, la mas adecuada, para que el producto o servicio a ofrecer tenga la acogida que se espera e incluso más. Una vez que la empresa decida que se realizará una segmentación para una investigación de mercados debe realizárselo de la manera más verídica y confiable ya que al realizarlo mal afectará de manera significativa a la empresa porque posiblemente no se logre recuperar ni la inversión que se realizó para la segmentación.

Concusión:

A pesar de los altos costos y tiempo que implica la segmentación de mercados es importante realizarlo ya que no será una inversión en vano, traerá múltiples beneficios para la empresa, además de los económicos la fidelidad de los clientes, productos posicionados en el mercado y en la mente de los consumidores.

Tengamos muy en cuenta la segmentación de mercado ya que es muy importante para la empresa, nos puede salvar de la ruina al estar bien realizado o nos puede llevar al fracaso al hacerlo erróneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com