ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación y segmentación de los mercados.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Universidad Interamericana para el Desarrollo

DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA Y VENTAS

                 MTRO. ELMER DANIEL AVENDAÑO LOPEZ

Maestría en Administración de Negocios

Enero-Abril

SESIÓN 5:

Investigación y segmentación de los mercados. Primera parte

Cynthia Rea Saucedo

Febrero 2016


ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….……..…………………………..…….3
  1. DESARROLLO…………………………………………………………….……………………………………………………..….4
  1. CONCLUSIONES……………………………………………………….……………..…………………………………………..8

1.4 REFERENCIAS………………………………………………………………………………………………………………………..9


1.1 INTRODUCCIÓN

Actualmente la mercadotecnia juega un papel muy importante dentro de una organización para la comercialización y desarrollo de sus productos y/o servicios. Pues en base a ella se pueden estructurar estrategias que le permitan incursionar en el mercado con mayores probabilidades de éxito.

Por otra parte, de acuerdo a la mercadotecnia, el punto clave para determinar hacia dónde dirigir el negocio es el consumidor. Para lo cual, es necesario conocer en primera instancia, sus necesidades, hábitos de consumo, gustos y preferencias, sin dejar de lado el poder adquisitivo con el que cuenta y los lugares frecuentes en los que desea adquirirlo. Una vez obtenida ésta información y ya con la idea de negocio establecida, se puede proceder con el desarrollo del prototipo del producto o servicio a ofertar, con el objeto de hacer las pruebas necesarias hasta su aprobación y sin problema poder incursionarlo.

Sin embargo, es importante también tomar en cuenta que para que un estudio de mercado sea más objetivo es necesario considerar la segmentación de mercados, más aún si se trata de internacionalizar el producto o incursionar en una zona con alta diversificación cultural.

En la presente investigación expondremos uno de los casos que tiene que ver mucho de cierta forma con la segmentación, la inserción de una empresa dentro del mercado hispano en territorio estadounidense.


1.2 DESARROLLO

Revista para lectores en español

PEOPLE (EN ESPAÑOL)

People en Español es hoy en día la revista hispana de mayor venta en los EEUU, con más de 4 millones de lectores. “Su origen se debe a un evento en particular: el asesinato de la cantante Selena”.

Time Warner dueña de la editorial, publicó y vendió un millón de copias de la revista People en Texas en mayo de 1995, cuando Selena- la estrella hispana de la música Tejana muy conocida en México y América Latina y que estaba a punto de entrar en otros mercados- apareció en la portada de la revista pocos días después de ser asesinada en las inmediaciones de Corpus Christi. Éste suceso hizo que  Time Warner se percatara de que había una gran cantidad de hispanos esperando que hubiera alguien que les ofreciere un producto que atendiera sus necesidades.

Cabe señalar, que de acuerdo a declaraciones de José Raúl Pérez Director de Mercadotecnia de la revista, People en Español no es solo una traducción de la editorial, ya que en lugar de intentar traducir los artículos o las notas que aparecían en ella, People optó por crear su propia revisa hispana emitida de forma mensual.

En la revista en sí no suelen aparecer estrellas internacionales reconocidas o de gran prestigio, ya que debido a que en base a su investigación de mercados descubrieron que los consumidores hisp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (178.1 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com