ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado snacks


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3
  1. Problema de investigación

La investigación de mercados es una herramienta que consta de una recolección de datos que nos ayudará a conocer todos los intereses de los clientes para así mismo interpretarlos y darles uso generando ideas que puedan dar con el objetivo inicial que es crear un producto ideal que cubra con las necesidades deseadas por los clientes. Cuenta como estrategia que aporta información sobre las nuevas necesidades del mercado y para asegurar con certeza a cumplir los objetivos correctamente asegurando una toma acertada de decisiones. La investigación de mercado cuenta con un proceso el cual se debe desarrollar paso a paso para así diligenciar los pasos que nos ayudarán a tomar la decisión correcta al momento de lanzar este producto. En definitiva, a través de la investigación de mercado y los estudios de mercado se analiza la situación actual del mercado, las necesidades latentes y las preferencias de los consumidores. Los objetivos de la investigación de mercados se dividen en 3.

Objetivo social: Se basa en tener en cuenta los intereses del cliente para así poder cumplir con su satisfacción basada en sus expectativas.

Objetivo económico: Determinar el grado económico de éxito o fracaso en términos monetarios que este producto le pueda generar a la empresa al momento de iniciar en el mercado y así saber que decisiones tomar.

Objetivo administrativo: Ayuda al desarrollo del negocio por medio de la planificación adecuada la cual nos garantizara un buen control de toda el área que se maneja.

A continuación, los siguientes pasos nos guiarán a una correcta investigación de mercado. Principalmente debemos tener muy bien definido el tema de investigación para llevar una acertada formulación de las preguntas que deberán estar adaptadas al proyecto en curso y así crear soluciones para las problemáticas.

Definir una muestra basada en los resultados de las encuestas, estas muestras deben ser dadas por las personas que se ven afectadas, debemos tener en cuenta que todos los datos recolectados deben ser correctos porque en ellos basaremos nuestra toma de decisiones, se debe hacer un análisis de los resultados obtenidos El reporte debe dar respuesta al problema y facilitar la información de manera que sea comprensible para las partes interesadas en la misma. También se pueden hacer recomendaciones en él.

El mercado de los snacks saludables cada día presenta un crecimiento importante a nivel mundial. En América Latina, según los estudios realizados por “EuroMonitor Internacional”, se ubican los mayores consumidores de este tipo de alimentos, quienes han encontrado en los snacks una alternativa para alimentarse que no requiere de mucho tiempo y dinero; ahora con las nuevas tendencias de alimentación sana y cuidado de la salud, los snacks saludables llegan para satisfacer esa necesidad de conseguir alimentos nutritivos y sanos que se puedan consumir en forma práctica. Por esta razón, las industrias se están adaptando de manera oportuna ante esta preferencia de consumo. Colombia tiene la mayor demanda de este tipo de productos en Latinoamérica; y en busca de una oportunidad en el mercado de los snacks saludables a nivel local se ha realizado una investigación sobre preferencias de consumo de snacks saludables. Esto permite hacer una descripción de la situación de este mercado e identificar posibles oportunidades, de acuerdo con los resultados obtenidos para la creación de proyectos o planes de negocio enfocados al desarrollo y lanzamiento de snacks saludables para su comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com