ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados Posicionamiento De Cola Real


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Sin lugar a dudas que la investigación de mercado en el área de la mercadotecnia y carreras afines, es una herramienta de gran valor en la búsqueda de informaciones y al mismo tiempo, de solución de problemas; llegando con los datos obtenidos, a tomar importantes decisiones en las cuales se lucraran consumidores finales y por ende, la empresa la cual tiene la necesidad de buscar respuesta a tal o cual inquietud en el tema a trabajar.

Es de suma importancia que el trabajo de investigación se ejecute de una manera objetiva y con la profesionalidad que debe caracterizar al experto en esta tan importante disciplina; esto debido a que los datos deben ser reales y lo más limpio posible, porque de ello dependerá la toma de importantes decisiones que harán que el bien o servicio a trabajar cumpla con los estándares exigidos por el consumidor final que a la larga o a la corta, es el que tiene la decisión en sus manos acerca de dicho bien o servicio.

En el trabajo de campo presentado a continuación, se trabajó de manera minuciosa el segmento de la población escogida para presentar los datos obtenidos.

Para este grupo es de gran satisfacción presentar de manera formal nuestro trabajo final de la asignatura de Investigación de Mercado II concerniente al posicionamiento de mercado de la marca Kola Real en el periodo Enero-Junio 2013 esperando que el mismo llene sus expectativas y sirva de referente para investigaciones futuras.

ESTUDIO DEL POSICIONAMIENTO DE MERCADO DE LA MARCA KOLA REAL EN EL PERIODO ENERO-JUNIO 2013 EN EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE.

REQUERIMIENTO:

Como han de saber que los servicios en el área de la investigación de mercado son diversos, nos centraremos en el requerimiento hecho por nuestro cliente el cual le surge la siguiente necesidad:

Nuestro cliente, Industrias San Miguel, bajos su marca Kola Real , solicita investigar el posicionamiento de dicha marca en el periodo enero/junio 2013 en el municipio Santo Domingo Este.

Requiere de un trabajo minucioso, que se investigue de manera objetiva y con la profesionalidad que nos caracteriza, para de esta manera tomar las decisiones que harán, con estrategias mercadológicas, que ocupemos la mejor participación en el mercado de las gaseosas continuar satisfaciendo a sus consumidores.

Durante el desarrollo de la siguiente investigación se va a utilizar como instrumento de técnica de recolección de información La Encuesta. Tomando una muestra de 384 personas a encuestar en los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este.

Presentemos de manera teórica lo requerido por nuestro cliente, Industrias San Miguel con su producto Kola Real y sus respectivos resultados.

MARCO TEORICO:

La marca de gaseosas Kola Real, del grupo peruano San Miguel, está en nuestro país desde hace cuatro años y ha logrado una participación del 38% del mercado respectivo, con ventas por 500 millones de pesos dominicanos anuales.

Esta empresa pertenece a la familia peruana Añaños y se encarga de la producción de Kola Real en República Dominicana, donde ha invertido 23 millones de dólares desde el año 2006.

Este mercado tiene la particularidad de que todo el año se consumen refrescos por el clima tropical, y esto junto al reforzamiento de distribución y el buen uso de las 5 ´´P´´ de merketing han sido el gran aliado para el crecimiento de venta en el último año.

Esta fórmula exitosa se sustenta en costos mínimos, el pequeño margen de utilidad trasladado en su totalidad al consumidor y/o reinvención, innovación, publicidad, promoción y una estructura familiar emprendedora. A esto se le agrega un contexto favorable a esta estrategia. Una recesión proclive al crecimiento de marcas hiper-económicas y una competencia con una evidente falta de revisión.

Durante el desarrollo de la siguiente investigación se va a utilizar como instrumento de técnica de recolección de información La Encuesta. Tomando una muestra de 384 personas a encuestar en los diferentes sectores del municipio santo domingo Este.

En el siguiente estudio de mercado analizamos de forma general El nivel de posicionamiento en el periodo ENERO-JUNIO 2013 de la marca KOLA REAL en el municipio Santo Domingo Este.

Siendo los objetivos específicos los siguientes:

 Conocer el porcentaje de personas que consumen bebidas gaseosas

 Determinar el porcentaje de participación de las marcas que compiten con Kola Real.

 Determinar el porcentaje de participación en el mercado de las diferentes. marcas de bebidas gaseosas.

 Determinar cuál atributo le atrae más al consumidor a la hora comprar un refresco.

 Determinar el lugar de frecuencia de compra de las bebidas gaseosas.

 Analizar que sabores le gustan más consumir a la población a encuestar.

Análisis de datos.

Porcentaje de consumo de bebidas gaseosas

De un total de 384 encuestados el 100% indico que es consumidor de bebidas gaseosas.

1. Consume usted bebidas gaseosas

A) si B) no

Indicadores Frecuencias Porcentaje

Si 384 100

No 0.00 0.00

Total: 384 100%

En vista de que la muestra quedaría muy reducida por los encuestados que marcaron no consumir bebidas gaseosas en un primer intento de encuestas; tomamos la decisión de encuestar nuevamente solo a aquellas personas que contestaran textualmente que si consumían bebidas gaseosas, siendo esta la primera pregunta de introducción de forma textual de los encuestadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com