ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La tortilla de maíz es para la gran mayoría de la población de Honduras el alimento más importante en su dieta. Donde la pobreza es más aguda, la tortilla es el principal bien que se ingiere, casi el único. Cuando el salario familiar alcanza para comprar otro tipo de comida, la tortilla acompañada, envuelve, revuelve y prensa otros alimentos: es la única cuchara que se puede comer después de usarla.

En el mercado nacional del maíz se comercializan distintas variedades, entre las que se encuentran el maíz blanco y maíz amarillo. El maíz blanco es utilizado principalmente para consumo humano, en diversos alimentos tradicionales desde tortillas hasta atole.

Historia

La Tortillería Aguilera, es un establecimiento que data desde 2005.

Su servicio es proveer de las mejores tortillas de maíz a la ciudad de La Ceiba, siempre buscando satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes. Desde luego, ofreciendo un excelente servicio y constante desarrollo de producción y publicidad para aumentar su aceptación y satisfacción a la población local, teniendo vigente la cultural en la cual no perdemos ese detalle tan tradicional que muchos de nuestros clientes busca en nuestro negocio.

Su ubicación se encuentra en el mercado San José, frente de las Oficinas De Administración.

La Empresa es de giro comercial, manejando un horario matutino de 8:30am a 5:00pm de lunes a viernes, el domingo de 8:30am – 12:30pm. La Sra. Edith L. Aguilera es la dueña y gerente propietaria, cuenta con el apoyo de sus hijos encargados de despachar a los clientes y hacer otras funciones. Que ayuden el desarrollo de la empresa familiar.

Misión

Empeñar nuestro mejor esfuerzo en producir y comercializar eficientemente tortillas orientada a todas las clases sociales, utilizando alta calidad, normas de higiene para brindar un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores.

Visión

Consolidarnos como la mejor tortillería líder absoluta en la producción, comercialización y distribución de tortillas en la zona Norte, atendiendo a los consumidores con los más altos estándares de calidad, atención al cliente, contribuir con la economía de los hogares y diversas clases sociales.

¿Por qué estamos realizando esta investigación?

El motivo de esta investigación es para buscarle la solución a un problema frecuente en toda empresa que tarde o temprano llegara a la puerta de sus finanzas, porque la reducción de las ventas en los últimos meses, dentro mediados del año 2014 en el mes de junio se ha sentido una reducción numerable en las ventas de tortillas y los dueños de la empresa desconocen por qué la reducción considerable de ventas que los ha causado a buscar ayuda a uno de sus hijos y sus compañeros de la carrera de administración de empresa para realizar una investigación y buscar la solución y el motivo de ciertos factores principales que creen pueda ser la causa para encontrar el problema a dicho tema.

Desarrollo del Enfoque del Problema

El Problema Principal a Investigar es:

¿Por qué han reducido las ventas de tortillas?

Las Variables por las cuales se consideran que puedan ser el problema están:

El Precio: El precio actual que maneja la tortillería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com