ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación, Desarrollo e Innovación


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

EXPO INNOVA 2021

[pic 4]

Investigación, Desarrollo e Innovación

(I+D+i)

2021

        

Integrantes

  1. Apellidos y nombres/celular/correo UPN
  2. Apellidos y nombres/celular/correo UPN
  3. Apellidos y nombres/celular/correo UPN
  4. Apellidos y nombres/celular/correo UPN

ANEXO 04: INFORME DEL PROYECTO

  1. Segmento del cliente: ¿para quién está diseñado el producto o servicio?, ¿cuáles son las características del cliente?
  1. Tipo de mercado: Nos enfocaremos en las empresas privadas y públicas  
  2. Segmentación del cliente: Toda empresa o entidad que requieran del recojo de residuos sólidos mejorando y cuidado del medio ambiente, consideraremos las últimas encuestas de contaminación, población y rango de edad del habitante.
  3. Selección del segmento: Municipalidades, hospitales y/o clínicas.
  4. Confirmación del segmento: El tamaño del segmento es amplio, no será difícil dirigirnos a ellos ya que hoy en día es un hábito muy importante.

 

  1. Relación de clientes: ¿qué actividades realizará la compañía para interactuar con los clientes durante el proceso de venta y posventa? La relación podrá ser personal o automatizada. Se trata de tener en cuenta en el modelo de negocio la fidelización y captación de clientes y la estimulación de las ventas.
  1. Realizaremos el seguimiento a todo el procedimiento de la gestión, con el desarrollo profesional del personal lograremos que nuestros clientes se sientan cómodos con la parte operativa de nuestra empresa.
  2. Con la relación personal que tendremos con nuestros clientes, realizaremos la presentación de nuestra parte operativa, conferencias de la importancia del cuidado de nuestro ambiente.

  1. Canales de distribución: Vías a través de las cuales vamos a comunicar nuestra propuesta de valor. Los canales que propone el modelo de negocio de Canvas son: canales propios o externos, directos o indirectos. Este segmento incluye la descripción de la efectividad que generan estos canales: la notoriedad, evaluación, comunicación, distribución y venta.
  1. Invertiríamos en la publicidad a través de redes sociales y sitios web, ya que hoy en día es una fuente activa para todos.

  1. Propuesta de valor: ¿qué beneficio tendrá, en la mente del cliente, el producto o servicio para el cliente?
  1. Reducir la contaminación en nuestro ambiente y de la población.  
  2. Impulsar el cuidado del ambiente
  3. Nuestro mayor beneficio será la limpieza total, aumento de señalización para el cuidado de la población ante cualquier contingencia. ¿Cuáles son los beneficios del producto o servicio?
  4. La mejor manera de comunicar nuestros beneficios es a través de los informes de los servicios que brindamos. ¿Cuál es la mejor manera de comunicar los beneficios del producto o servicio?

  1. Fuente de ingresos: ¿Cómo generamos los beneficios para que funcione el plan de negocio? Aquí se debe diferenciar de ingresos y ganancias para no obtener errores de presupuesto.
  1. Recolección y transporte de residuos peligrosos, recojo de residuos biocontaminados, residuos sólidos de construcción, comercialización de residuos reaprovecharles y otros servicios.
  1. Recursos Clave (para el desarrollo de producto o servicio) ¿de qué manera construirá y desarrollará la compañía el producto o servicio propuesto?
  1. Vehículo especializado para cada servicio. ¿Cuál es la materia prima necesaria para construir el producto o servicio?
  2. Personal capacitado para cada intervención, asesoría y orientación en los procedimientos operativos. ¿Cómo se obtendrán y se seguirán obteniendo dichos recursos?
  3. Los precios que ofreceremos se basarán al estudio de la demanda de estos servicios. ¿De qué manera se fijará un precio competitivo en base al mercado y los consumidores?

Algunas opciones pueden ser en base a costos, mercado o en base al valor percibido para el cliente.

  1. Actividades Clave (Modelo operativo): ¿Cuáles son las actividades claves de la compañía y los recursos esenciales para desarrollar dichas actividades?
  1. Nuestro principal foco será el recojo de residuos y capacitación de los procesos operativo de nuestros servicios resaltando la planificación para cada acción. ¿Qué actividades son necesarias para que tu compañía entregue sus productos o servicios primarios? Algunas opciones pueden ser la innovación, operaciones (planificación, productividad, etc.), mercadeo, servicio al cliente o ventas.
  2. Los recursos necesarios para nuestra empresa será la adquisición de vehículos especiales para operación, implementos de seguridad para nuestro personal. ¿Qué recursos son necesarios para el desarrollo del producto o servicio? Se puede incluir recursos físicos (maquinaria, vehículos, inmuebles etc.), propiedad intelectual, recursos humanos e recursos financieros.

 

  1. Socios Claves (Alianzas): ¿Qué socios (individuos o compañías) colaborarán en la entrega de productos o servicios?
  1. ¿Cuán importantes son los socios para desarrollar aquellas actividades que la compañía no puede o no está bien posicionada para ofrecer?
  2. ¿Quiénes son estos socios potenciales?
  3. ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de cada potencial alianza?

  1. Estructura de Costos: ¿Cuáles son los factores de costos claves del negocio?

a. ¿De qué manera se organizarán las actividades claves y cómo se obtendrán los recursos claves que tu compañía necesita?

  1. Gestión centralizada o descentralizada  
  2. ¿Cómo se llevarán a cabo las actividades de mercadeo y comunicaciones?

b. ¿Cómo se manejarán los costos para que la compañía siga siendo competitiva?

Ejemplos desarrollados:

https://www.emprender-facil.com/modelo-canvas/   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com