ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de Proyectos de Poryectos de Innovacion, Desarrollo Tecnologico e Investigacion aplicados a la empresa Grupo Vudu. C.A.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  4.885 Palabras (20 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

DIRECCIÓN DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN GERENCIA DE EMPRESAS

GERENCIA DE PROYECTOS I+D+I

FACILITADOR: PROF. MARIANGELA PEREZ

SEDE: PUERTO LA CRUZ

[pic 1]

“Gerencia de Proyectos de Poryectos de Innovacion, Desarrollo Tecnologico e Investigacion aplicados a la empresa Grupo Vudu. C.A.”

ACTIVIDAD DE CIERRE

                                                                           INTEGRANTES:

  • RENE BARTOLI      

Noviembre 2019

RESUMEN

        A fin de facilitar el entendimiento la gestión de proyectos I + D + I, el siguiente trabajo se presenta como una investigación descriptiva utilizando el modelo del caso para poner al desnudo las debilidades de asociadas a la mala gestión de proyectos de innovación, desarrollo e investigación en algunas de las empresas que integran el mercado venezolano.

        Para este trabajo se eligió como referencia a la empresa Grupo Vudu, C.A. Empresa ubicada en el estado Anzoátegui, fundada en el año 2006 y dedica a ofrecer servicios de ingeniería, procura y construcción al sector industrial publico y privado.

        A fin de facilitar el entendimiento del caso primeramente se hace una breve introducción a las estrategias típicas de I + D + I así como al concepto de Gobernabilidad de proyectos, siendo este un completo marco de estructuras, procesos y mecanismos relacionales.

        Una vez introducido este conecto se presentan los principales marcos de gobernabilidad de entre los cuales el autor elige ITIL como modelo a ser implementado en Grupo Vudú C.A., por su mayor enfoque al cliente y por las analogías entre este modelos y el marco utilizado para las certificaciones ISO.

        En base a esta elección y las recomendaciones de las principales consultoras en materia metodológica para implementación de estándares se presenta una ruta para la implementación de ITIL en la empresa, haciendo el desglose de los 10 pasos típicos en una agenda de implementación, así como una recomendación respecto a un formato de implementación dividió en 3 fases.

        Finalmente, el trabajo cierra con un conjunto de recomendaciones a tener presenta, tanto por la empresa seleccionada para el caso como por cualquier otra organización de pequeña escala que decida transitar el camino de implementación de un marco metodológico para proyectos de I+D+I.

        Por motivos de confidencialidad, en el presente trabajo solo de presentaran las métricas mas generales empleadas en el proceso de auditoría de la herramienta TSG, sin embargo, se dará un ovierview tanto de estas como de la evaluación de salud que forma parte del proceso de revisión del TSG.

        

RESEÑA

GRUPO VÚDU, C.A. inicio sus operaciones bajo el nombre de Construcciones y Mantenimientos Vúdu, C.A. en febrero del 2.006 para luego denominarse Grupo Vúdu, C.A. en Octubre 2.008 creada con el fin de satisfacer el mercado y sus exigencias, ofreciendo los mejores y más variados productos y servicios en las áreas de construcción y mantenimiento cumpliendo con los más altos estándares de calidad, seguridad e higiene. Se encuentran ubicados en la calle Andrés Eloy Blanco de Barrio Sucre, Barcelona-Estado Anzoátegui.

Los servicios ofrecidos por esta organización van dirigidos a dos sectores importantes como lo son el industrial y el residencial en cualquier lugar del país. El industrial va a ir enfocado a la explotación en el área de Servicios de Mantenimientos de obras de Ingeniería Básica (Civil, Eléctrica, Mecánica, Industrial, etc), mano de obra especializada, construcción en general, mantenimientos y servicios dentro de la industria petrolera y de consumo, soldadura de gasoducto, oleoductos, eléctrica y autógena, construcción y distribución de redes eléctricas , construcción de canalización, drenajes, movimientos de tierras, supervisión e instalación de red de tuberías de aguas blancas y negras, proyectos metal/mecánicos, estudios geológicos y de impacto ambiental, proyectos y perforación de pozos de aguas, deforestación y reforestación, asfaltados, demarcación y señalización de vías, mantenimientos de áreas verdes, fabricación de tanques de metal y concreto armado, entre otros. Por otro lado y no menos importante el residencial que comprende desde renovar un baño hasta la construcción de una vivienda y/o apartamento, construcciones civiles, ingeniería y arquitectura, servicio Integral de limpieza, instalaciones y reparación de todo lo concerniente al hogar.

Grupo Vúdu, C.A. a los largo de sus diez años cuenta con un importante staff de clientes que la consolidan como una empresa de trayectoria y calidad como: Diario El Tiempo, Tapas Corona, Polar, Pepsi, Monaca, MMC Automotriz, EPA, CEMEX, PDVSA GAS, Fertilizantes Nitrogenados (Fertinitro), Super Octanos, Weatherford, COCA COLA, SENIAT, Petroquímicas Venezuela (PEQUIVEN) , Banco Fondo Comun, Banco de Venezuela

Misión:

Ofrecer a nuestros clientes y consumidores la más amplia gama de bienes y servicios, en las áreas de Ingeniería, construcciones y mantenimientos, con la tranquilidad y confianza de saber que nuestra meta es su satisfacción.

 

Visión:

Ser la empresa de productos y servicios preferida por los consumidores de América, reconocidos por el fiel cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad y seguridad, así como por la honestidad, compromiso e ingenio de su recurso humano.

Valores de la Empresa

  • Aversión a las excusas.
  • Pasión por el servicio.
  • Creatividad e Ingenio.
  • Análisis por encima de la institución.
  • Búsqueda de la excelencia.
  • Honor a los compromisos.

DEFINICION:

A pesar de que la empresa Grupo Vudú C.A. tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos fundamentados en las mejores practicas del PMI, la realidad es que no ha adoptado un marco metodológico adecuado para la ejecución de proyectos de innovación, Desarrollo Tecnológico o Investigación. Como consecuencia de esto en el pasado algunos proyectos trajeron consigo perdidas económicas considerable producto de las practicas erráticas adoptadas durante su implementación, tal es el caso del proyecto de innovación organizacional que en el año 2012 buscaba la reformulación de la estructura de la compañía y que derivó en la perdida de valiosos recursos, incluso capital humano que termino abandonando la compañía ante el sentimiento de frustración durante la transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (287.1 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com