ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercado, Caso la Bombonera


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Informes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Evaluación Sumativa Unidad N° 2

Investigación de Mercado, Caso la Bombonera

Nombre: Lissette Varas

  1. ¿Teniendo en cuenta la personalidad del Gerente de la fábrica de chocolates, qué aspectos consideras importantes incluir en el servicio y, por otra parte, esta información qué utilidad podría tener para él?

Sabemos que la personalidad del gerente es bastante quisquillosa y exigente, lo que, lo llevo a tomar la decisión de buscar personalmente a la empresa de servicio que realizará el estudio de mercado.  El gerente quiere realizar la investigación con información no actualizada, al menor costo y lo más rápido posible, lo que podría resultar una investigación no exitosa y sin los resultados que quieren obtener. Sería adecuado que, a la información disponible en el departamento de Marketing, se adicione un diseño de investigación exploratorio, y la   aplicación de técnicas cualitativas que, le permitirán tener resultados apropiados.

  1. ¿Si tú fueras Rodrigo Fuentes, llevarías a cabo la investigación como la solicita el cliente; haciendo uso de los datos y cuestionario que ya se tienen y por qué?

Lo utilizaría como complemento, es decir no solo quedarme con esos datos. Creo que el mercado evoluciona muy rápido, por lo que utilizar datos de hace 4 años puede ser un riesgo para la renovación de productos que está buscando, además de considerar que su competidor más cercano renovó su línea de producto, por lo tanto, debe contar con información actualizada de lo que están buscando los clientes, además de realizar el análisis de los datos que se encuentran disponibles y que por tiempo no han sido utilizados en beneficio de la fábrica, adicional a lo disponible, utilizar parte de  esta base de datos y realizar focus group que permita tener una vista actual y complementarlo a la sugerencia del Sr. Fuentes.

  1. ¿Son correctas las técnicas de análisis que Rodrigo propone, por qué?

Desarrollar una investigación exploratoria como sugiere Rodrigo Fuentes, creo, es apropiado en esta etapa donde se debe tomar una decisión rápida con respectos a los cambios que se deben aplicar. En la revisión de información disponible en el departamento de marketing de la fábrica de chocolates, que realizo el Sr. Fuentes, pudo identificar que no era suficiente y se podía completar con datos y análisis adicionales, que permitirán determinar una decisión, frente a lo que está buscando el Sr. Javier Soto.

El objetivo del diseño exploratorio en una investigación con lleva recopilar más antecedentes del problema, en este caso identificar la preferencia de los consumidores, amenazas y oportunidades, este tipo de estudio no es rígido permitiendo una adecuada formulación del problema.

Que el Sr. Fuente proponga análisis cualitativo, permite un análisis de un concepto genérico, este análisis tiene una perspectiva holística, además de inductiva, orientada al proceso de datos, no generalizable. Como indica el Sr. Fuentes esto apoyado de web y bibliografías, lo anterior permitirá continuar con la toma de decisión para luego aplicar una investigación concluyente que permitan decidir qué productos son los que, pueden ser modificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (324.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com