ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTO O INJUSTO TPN1


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 8

1. Es justo que haya un 20% de chicos en la Pvcia. de Buenos Aires, vivan por debajo de la línea de pobreza?

No, es injusto. Va en contra de los derechos de los niños, el estado debería garantizar que todos los niños tengan vivienda digna, comida y educación. Recursos básicos y fundamentales para el desarrollo de ellos.

2. Es justo que a Bolivia se le niegue una salida al mar?

No, es injusto. Ya que le corresponde salida al mar que Chile le saco por el solo hecho de ser "mas fuerte" en la Guerra del Pacifico, históricamente le correspondía a Bolivia.

3. Es justo que un policía, que arriesga diariamente su vida, gane 12.000 pesos por mes?

No, es injusto. Creo que debería ser unos de los salarios mas altos, ya que la seguridad es fundamental y hay que sostenerla. Ademas creo que el nivel de corrupción bajaría un montón.

4. Es justo que se haya asesinado hace un tiempo a Karen Campos, de 17 años, en Junín, para robarle un celular?

No, es injusto. Porque la vida es mucho mas importante que algo material, y cuando la asesinaron lo hicieron por un celular. Tendrían que existir penas mas fuertes para los asesinos, o que se cumplan como se debe y que no entren y salgan de la cárcel como si fuera una puerta giratoria.

5. Es justo que un estudiante de la U.B.A., estudie lo “mínimo indispensable” como para sacarse un 4?

Si, es justo. Cada estudiante sabe lo que tiene que hacer, si con un cuatro se siente conforme y estudia para eso esta bien. Lo injusto seria que no estudie y le vaya bien o que le vaya mal cuando estudio para un 10. El perjudicado ademas seria el estudiante nada mas, no afecta a terceros.

6. Es justo que no haya habido ni una elección en Cuba, en los últimos 58 años?

No, es injusto. Yo creo que sin democracia mucha justica no puede haber. La decision tiene que ser del pueblo, no de un poder arbitrario que solo actue segun su beneficio.  

7. Es justo que el Estado Argentino brinde atención gratuita a personas que vienen de países limítrofes a hacerse atender, operar, etc.

No, es injusto. La atención gratuita debería ser solo para ciudadanos Argentinos, mucha gente de diferentes países vienen a tratarse acá y , al no ser la mejor atención medica, muchas veces se descuida a los argentinos ya que no hay recursos para todos. Para mi el Estado Argentino debería ocuparse primero de los ciudadanos de este país, en brindar todos los servios como corresponden. Ademas de que los extranjeros no pagan impuestos y los argentinos si, y de ahí se sostiene la salud publica.

8. Es justo que el Estado haya gastado en el “Fútbol para Todos” en el año 2015, una suma de $ 5.800.000.000 (cinco mil ochocientos millones de pesos) por televisar en directo los partidos de fútbol?

No, es injusto. Esa suma se podría haber utilizado para cosas mas necesarias como por ejemplo la salud, la educación, la pobreza....  El fútbol no me parece un derecho fundamental, la educación si. El fútbol es un entretenimiento , un deporte, al igual que el tenis, el rugby, etc.

9. Es justo que Dolores Gómez, jubilada, 82 años, deba concurrir al hospital Alvear a las cinco de la mañana, para conseguir un número, y que la atiendan de su reuma diez días después?

No, es injusto. Creo que debemos darle prioridad a la salud, y el estado debería garantizarla eficazmente sobre todo para los jubilados que son personas que no están en igualdad de condiciones que gente de 20 años, ya que mayormente no pueden estar de acá para allá y deben atenderse con urgencia.

10. Es justo que Rudecinda Obdulia Nepomucena Castro, de 19 años, que vive en casa de sus padres, deje su cuarto totalmente desordenado, todas las mañanas, al irse a la facultad?

No, es injusto. Debería dejar su cuarto ordenado, y si salio apurada ordenarlo cuando vuelva. Ya que aun vive en la casa de sus padres y la tiene que respetar, a ellos y a la convivencia, y eso incluye orden.

11. Es justo que los padres le hayan puesto a su hija, cuando nació, el nombre Rudecinda Obdulia Nepomucena?

Si, es justo. A todos nos eligen los nombres nuestros padres, nos pueden gustar o no, pero es así culturalmente. Si cuando crecemos no nos gusta podemos realizar el tramite para cambiarlo.

12. Es justo que un porcentaje muy elevado de los habitantes de las villas en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, sea extranjero?

No, es injusto. No debería haber villas, sean los habitantes extranjeros o no. Lo injusto me parece que haya gente que viva en villas, sobre todo si intentan salir de esa situación pero no tienen oportunidades.

13. Es justo que millones de chicos hayan perdido muchos días de clase en la mayor parte del país, por las huelgas y reclamos de los gremios docentes?

No, es injusto. La educación es un derecho, y se debe respetar. Ademas los mas perjudicados terminan siendo los chicos.

14. Es justo que se gasten millones de pesos en la elecciones PASO del mes de Agosto?

No, es injusto. Como dije antes, ese dinero debería utilizarse para cosas mas importantes y esenciales.

15. Es justo que los maestros de la Provincia de Bs. As. ganen sustancialmente menos que los de la Capital Federal?

No, es injusto. No deberían ganar mas o menos por ubicación, sino por el trabajo que realizan, por el tiempo que dedican, etc.

16. Es justo que en nuestros roperos tengamos ropa que no usamos habitualmente, cuando hay gente que pasa frío?

No, es injusto. Si no usamos habitualmente esa ropa podríamos dársela a alguien que le pueda dar mejor uso, o que seguramente la necesita mucho mas que uno.

17. Es justo que, al cabo de ocho años, nadie se haga cargo de la desaparición de los $ 567.000.000 destinados a la construcción de viviendas y entregados por el gobierno de Cristina Kirchner a las Madres de Plaza de Mayo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com