ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Just In Time


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

¡JUST IN TIME!

Definición de 'Just In Time - JIT'

"Just-in-Time" significa hacer "sólo lo que se necesita, cuando se necesita y en la cantidad necesaria."

Una empresa, emplea una estrategia de inventario para aumentar la eficiencia y disminuir los residuos mediante la idea de producir exactamente lo que quiere el cliente, en las cantidades que quieran, donde quieran, cuando el cliente lo desee sin que se retrase Este método requiere que los productores sean capaces de predecir con exactitud la demanda.

• Un buffer de inventario en la mano es reconfortante - y costoso.

Los orígenes del JIT

Toyota tuvo la idea de JIT de todos los lugares de un supermercado cuando visitaron América. Se observó que un supermercado sólo tendría que reponer las estanterías con lo que los clientes estaban tomando realmente.

Filosofía

El almacenamiento de inventario no utilizado es un desperdicio de recursos.

El Order to Cash Cronología

JIT no solo reduce sus plazos de entrega sino que también reduce el tiempo que se toma de la recepción de una orden para conseguir realmente el dinero en efectivo. Esto es vital si se quiere reinvertir ese dinero en su negocio para satisfacer a más clientes.

Reducción de inventarios a través de JIT

El problema más obvio con el inventario es la necesidad de espacio, grandes cantidades de inventario requiere grandes cantidades de espacio para almacenarlo, ya sea dentro de las tiendas como productos terminados o materias primas. El espacio físico y los contenedores son un costo para nuestro negocio JIT .Se liberara, este espacio mediante la eliminación de este exceso de inventario.

Beneficios JIT

• Efectivo reducido invertido en el inventario.

• Reducción de espacio requerido.

• Reducción de los tiempos de entrega.

• Reducción de la complejidad de planificación.

• Bajo inventario

• Bajo el desperdicio

• Producción de alta calidad

Enfoque de costos de transacción

JIT ayuda a mantener el inventario al mínimo en una empresa. Newman (1994) investigó este efecto y se encontró que los proveedores japoneses cobran a los clientes JIT, en promedio, un incremento de precio del 5%.

Una vez que tenemos lotes más pequeños podemos trabajar en el diseño para dar nosotros fluimos y tire de producción a través de nuestros sistemas de fabricación mediante Kanban para impulsar nuestro sistema JIT.

Todas estas mejoras en las Gemba (lugar de trabajo) se puede construir a través de la utilización de kaizen principios de mejora continua.

Sistema Kanban

En el TPS (Toyota Production System), un método único de control de producción llamado "sistema Kanban". El sistema Kanban también ha sido llamado el "método del Supermercado" porque la idea detrás de esto fue tomado de los supermercados. Estas tiendas de merchandising masivo uso de tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com