ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ESTIMACIÓN OBJETIVA DEL VALOR DE LOS CLIENTES”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“LA ESTIMACIÓN OBJETIVA DEL VALOR DE LOS CLIENTES”

ALVARO IVÁN LOZANO MILLÁN

CAROLINA GIRALDO CARVAJAL

NANCY GIRALDO CARVAJAL

RICARDO VEJARANO RAMIREZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS A DISTANCIA

PEREIRA

2018 – I

LA ESTIMACIÓN OBJETIVA DEL VALOR DE LOS CLIENTES

Cada empresa juega un papel muy  importante para poder lograr la fidelización de los clientes, conociendo sus necesidades y los productos o servicios que les satisfacen.

Se entiende que para lograr la fidelización de los clientes, las empresas deben estar a la vanguardia en los sistemas o mecanismos estratégicos del mercado para la captación de los clientes.

Para lograr que un sistema de mercadeo funcione correctamente se debe buscar que las estrategias sean amigables y de fácil interacción de las empresas como principal fuente interesada como para los clientes, ya que de no encontrar sistemas funcionales las empresas no lograran su objetivo a gran escala como lo podemos observar en la película “Hambre del Poder” que hace referencia a los inicios de un hombre desesperado por vender productos con un sistema de mercado no convencional hasta llegar a crear la mejor cadena de alimentos a nivel mundial como lo conocemos hoy en día “McDonals”.

Proyecto Cultural.

Deducimos que un proyecto culturales en principio los planes de gestión de comunicaciones integradas, que permiten identificar las necesidades principales de los clientes y lograr su fidelización.

Este tema en particular las empresas no identificaban los requerimientos puntuales o destacables para los clientes, antes de lanzar un producto al mercado obteniendo así la insatisfacción del cliente con indicadores excesivamente altos.

Hoy por hoy encontramos empresas como los almacenes de ropa, ventas de vehículos, entre otras que implementaron sistemas de orientación al cliente, aumentando su fidelización. Sin embargo es algo complejo de lograr en un 100%  de clientes satisfechos pero si obtuvieron tasas más bajas de insatisfacción debido a que el cliente se siente respaldado por lo que adquiere.

¿Qué es la fidelización del cliente?

Antes de empezar definiendo la fidelización del cliente, debemos aclarar que la fidelización va más allá de recibir a un cliente en buenos términos y una ve adquiere su producto se corta toda comunicación.

La fidelización al cliente podemos definirla como la lealtad del cliente a una marca o producto.

La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente, trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende, partiendo de un plan de fidelización llamado tres “C” (Captar, Convencer y/o Conservar). [1].

El valor potencial individual

Las empresas crean su estrategia de mercado, y pactando sus sistemas de fidelización del cliente deben identificar los tipos de clientes con los cuales deben afrontarse, es decir, 1. Clientes transaccionales, 2. Clientes relacionales.

Al determinar el tipo de cliente, se deben realizar los cálculos mencionados en el artículo (La estimación objetiva del valor de los clientes). Con el fin de identificar el valor individual del cliente hasta llegar al valor global.

El valor de los negocios potenciales incremental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com