ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL PLAN FINANCIERO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL PLAN FINANCIERO EN LAS ORGANIZACIONES        

Nombre: Paola Andrea Melo Possú

Grupo: 441

UNIAJC

De acuerdo a lo investigado puedo comprender que la importancia de tener un plan financiero en las organizaciones es de ayudar tanto a los emprendedores como a los empresarios a evitar el FRACASO en los proyectos que se proponen impidiendo la perdida de dinero y tiempo en el proceso de inicio. Por eso es importante tener claro, primero, de donde partimos (es decir, en que situación estamos hoy como empresa o emprendedor) y luego, en donde queremos estar en el futuro Ayudándonos a responder ¿Cuánto dinero necesitamos? ¿Cómo conseguir financiación? ¿Cuánto vamos a vender? Y cuales son los costos de ese producto o servicio que se va a ejecutar? Recogiendo toda la  información financiera del plan de negocio o idea de negocio (emprendedores) se estudia su viabilidad a corto, mediano y largo plazo teniendo en cuenta que es muy primordial en toda las etapas el plan financiero es decir desde la creación para su puesta en marcha, el crecimiento para aportar recursos, hasta la madurez para consolidar el incremento de ese producto o servicio.

Muchos fracasos podrían evitarse mediante la planeación, cuando ha habido planeación, casi no se dan las perdidas. Sin embargo, son innumerables los casos de resultados negativos en empresas que no planearon. (caso vivido en una empresa que labore).

Es por eso, que el plan financiero es tan vital, que organiza el día a día de nuestra empresa  al recoger, los objetivos que hemos definido para nuestro negocio o emprendimiento, (definir fechas para el logro de los objetivos propuestos) las estrategias que hemos trazado para alcanzar los objetivos planificados,(innovación) los recursos necesarios para desarrollar esas estrategias (financiero, técnico, tecnológico, humano)  y las fuentes de financiación que se utilizaran para conseguir los recursos financieros de esa idea o proyecto de negocio.(por medio de concursos , premios, financiación pública, sector bancario Empresas que apoyan el emprendimiento, corporativas,etc.)

El plan financiero debe ser algo cristalizado es decir tener una imagen fiel de la empresa, para esto la contabilidad de la empresa o emprendedor debe ser real y estar actualizada. Si no es así, no será útil ya que no se está estimando sobre algo real y como hablaba anteriormente llevaría al  fracaso, realista y alcanzable cosas lógicas para su puesta en marcha (no planear cosas que usted como empresario o emprendedor no va a poder generar inimaginables) y por ultimo sencillo y fácil de seguir y utilizar. (Tablas en Excel)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com