ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA ES UN MODELOS ECONOMICO BASICO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ECONOMÍA

Mtro. Jorge Alberto López Pacheco

U2

OFERTA Y DEMANDA

 

TA1; Ensayo de competencia perfecta e imperfecta

Estrella Díaz maría Monsserrat

Carrera:

Ingeniería Logística

La ley de oferta y demanda es un modelo económico básico que se utiliza para explicar la formación de precios en los mercados y servicios.

Simplemente lo que nos va indicar cuales son los entes más básicos que determinan el precio o que nos identifica los precios en un mercado

La ley de oferta y demanda también tiene otros usos que explica una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicas y sirve como base para la explicación de otras teorías y modelos económicos,

Hoy en día la economía no se maneja a este punto al pie de la letra, pero son los principios básicos y como la economía es una ciencia social, la sociedad va cambiando por lo que los factores de la ley de oferta y demanda van a cambiar.

Se hablará también de lo que es la competencia perfecta e imperfecta.

[pic 4]

LA OFERTA = VENDEDOR

  • ¿Qué es la oferta?

Son todas aquella personas o empresas que ofrecen la venta algún producto tangible o prestan algún servicio (intangible).

Entre los productos que se pueden ofertar tenemos:

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Imagen 1. Productos tangibles

Por lo general se tomas que los objetos son producidos de forma natural o como resultado de un proceso de fabricación, con tangibles no preferíamos que el producto o servicio se pueden mover y llevar con nosotros. Estos son para satisfacer nuestras necesidades básicas y deseos.

  • Los servicios

Por la otra parte aquí las personas ofrecen sus servicios a las empresas o la venta de los mismos, estas son acciones que levan a satisfacer necesidad o consumo de los individuos en este caso casi no se puede llevar a donde uno quiera por ellos son intangibles la mayoría.

[pic 8]

Imagen 2. Servicios

[pic 9][pic 10]

Imagen 3. Ejemplo de Oferta.

Muestra a varios vendedores donde le ofrecen al cliente por cuanto le venden los tomates, en la grafica de dibujo muestra cuantos vendedores se ponen a la altura dependiendo el valor del tomate, no todos y casi nadie da un precio tan barato porque también hay insumos como sistema de riego, mano de obre, transporte etc.

[pic 11]

Grafica 1. Oferta

  • Si el precio sube la línea sube si el precio baja la línea baja
  • Si el precio aumenta el vendedor quiere vender más para ganar más        
  • Si el precio disminuye el vendedor quiere vender menos para ganar menos (porque si se queda sin stock llamase igual disponibilidad/almacén, cuando el precio suban tendrá productos para así ganar lo que se perdió en su momento. Eso depende el producto que vendan, no todas las personas están dispuestas a bajarle el precio porque influye también los costos de fabricación)

LA DEMANDA = COMPRADOR

  • ¿Qué es la demanda?

Son todas aquella empresas o personas que quieren comprar o disfrutar de un servicio. [pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (934.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com