ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Logistica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

La logística que se debe tener en un Puerto de Colombia , lo puertos más importantes en Colombia, como va su desarrollo que falencias tienen y que están haciendo para solucionarlas además se agregara una noticia de los puertos mencionados esto con el fin de tener un mayor conocimiento sobre ellos y ver lo importantes que son para nuestro país.

Donde se resaltan…

Los servicios portuarios son actividades que se desarrollan en la zona portuaria, siendo necesarias para la correcta explotación de los mismos que se presten en condiciones de seguridad, eficacia, eficiencia, calidad, regularidad, continuidad y no-discriminación. Estos a su vez se orientan por los siguientes principios: la actividad portuaria se desarrollará en un marco de libre y leal competencia entre los operadores de servicios, a fin de fomentar el incremento de los tráficos portuarios y la mejora de la competitividad; se reconoce la libertad de acceso a la prestación de servicios y al desarrollo de actividades económicas en los puertos.

Los servicios portuarios se clasifican en Servicios Portuarios Generales y Servicios Portuarios Básicos cuyo régimen se establece en los fundamentos de la Ley 27943-Ley del Sistema Portuario Nacional y sus modificatorias; el Decreto Supremo Nº 003-2004-MTC-Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional y su modificatorias; y el Decreto Supremo Nº 016-2006-MTC.

Servicios Portuarios Básicos:

Son servicios básicos aquellas actividades comerciales que se prestan a las naves, a la carga y al pasaje en condiciones de libre y leal competencia y que permiten la realización de las operaciones cotidianas en los puertos de la República. Estos servicios son prestados por personas naturales y jurídicas y se encuentran regulados bajo la normatividad vigente (RM Nº259-2003-MTC).

La Autoridad Portuaria Nacional ha elaborado el Reglamento de los Servicios Portuarios Básicos, el mismo que se encuentra en etapa de aprobación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Una vez que este reglamento cuente con la aprobación de dicho Ministerio, se procederá a realizar su pre-publicación para la emisión de opiniones por parte de los usuarios y administrados.

Puertos más Importantes de México.

Puerto de Ensenada; Este puerto se localiza en la esquina noroeste de México, en el estado de Baja California a 110 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos de Norteamérica. Colinda con los estados de California, Arizona, Sonora y el Océano Pacífico. Se ubica en la Cuenca del Pacífico, región con el mayor dinamismo de intercambio comercial en el mundo, con la oportunidad de acceder a los principales puertos y centros de producción y consumo, registra conexión a 64 puertos en 28 países. Las exportaciones que parten de este puerto se dirigen principalmente a China,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com