ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROMOCIÓN EN LOS MERCADOS EXTERIORES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LIC. COMERCIO INTERNACIONAL

LA PROMOCIÓN EN LOS MERCADOS EXTERIORES

CASO #3

McDONALDS GRAN BRETAÑA: UN CAMBIO TOTAL

JAVIER LEDESMA FERNANDEZ

49-0075-705

GUILLERMO MAZZO

27 DE JULIO DEL 2015


Antecedentes:

  • Los años 2003 y 2004 se consideraron en un periodo de poca actividad dentro del territorio de Estados Unidos, mostrando así irregularidades financieras lo cual promueve el cierre de algunos de sus múltiples restaurantes y en otros casos remodelación de los mismos y mejoras en el menú por obligaron de demanda.
  • Posteriormente las ventas sufren positivamente mostrando 24 meses de buenos índices, lo que dio lugar al enfoque en nuevos mercados.
  • Del otro lado del mundo donde Mcdonlads ya poseía 1,235 restaurantes, específicamente en Gran Bretaña comienza el ingreso de nueva y poderosa competencia, así como Yo! Sushi y Nandos Chicken Restaurant ofrece al publico un menú algo mas llamativo y saludable lo cual propone un nuevo periodo de flojas ventas durante años.
  • En 1994 McDonalds aparece en un documental llamado McLibelel cual abril viejas heridas en cuanto a temas legales, considerada la mas larga de la historia de Gran Bretaña.
  • En 2004 Gran Bretaña introduce un menú “Saldad Plusque incluye por las diversas criticas que estaban recibiendo cuatro variedades de ensalada con Pollo caliente como plato principal.

Hechos Relevantes

  • Europa se convierte en el segundo mercado mas relevante de McDonalds después de Estados Unidos, el cual se vio afectado un 30% de su utilidad regular en descenso.
  • En 2005 sus ventas se ven afectadas un 0.7% mientras que en Estados unidos aumentaron un 4.7%.
  • Las utilidades de McDonalds en Gran Bretaña son de 118 millones de libras anualmente hablando, donde casi 3 millones de personas acuden a sus establecimientos británicos cada día.
  • El enfoque del publico pasa de ser de sus orígenes, niños entre 3-13 años (ventas fuertes) a los adolescentes.
  • La compañía Big Tastyse ubica como fuerte competidor en terrenos que McDonalds pensaba eran propios, mostrando una hamburguesa en un bollo supergrande.
  • McDonalds utiliza para levantar interés de publico que consideraba poco importante mujeresmediante el lanzamiento de un programa publicitario respaldados por los personajes de Destinys Child.

PROBLEMA PRINCIPAL:

El problema principal que enfrenta los McDonald's de Gran Bretaña es las enfermedades que puede traer los restaurantes de comida rápida. Además cadenas como: Yo!, Sushi y Nando's Chicken Restaurants que ofrecieron pollo portugués picante dejaron atrás a McDonald's. Operadores como Subway Restaurants con sede de Estados Unidos atraen a los clientes con ensaladas frescas y sándwiches.

PROBLEMAS SECUNDARIOS:

El temor que las personas tenían era de contraer la enfermedad de las vacas locas que es una enfermedad causada por prion y que se puede transmitir a los seres humanos a través del consumo de partes de animales infectados, sobre todo tejidos nerviosos. Además dos jóvenes que demandaron a la compañía por hacerlos engordar y el libro Fast Food Nation (que revelo, entre otras cosas, que la carne de McDonald's podía provenir de hasta 100 vacas diferentes), hasta la película Super Size Me (cuyo realizador, Morgan Spurlock, no hizo más que comer en McDonald's durante un mes complete con efectos desastrosos para su salud). La respuesta a esto fue que McDonald's se vio obligada por su bajo rendimiento a cerrar restaurantes.

SOLUCIÓN:

1- En gran Bretaña Mcdonnald`s no tuvo un gran éxito gracias a las cadenas nuevas que la han dejado atrás. Tanto así que sean visto solitarias y pasadas de moda y para colmo huyéndole a la enfermedad de las “ vacas locas ” y con las preocupaciones por la obesidad creciente. Las ventas en Gran Bretaña no tuvieron un “gran movimiento” como en Estados Unidos. Por eso que las ventas cayeron .7% en el 2005 haciendo énfasis que el segundo mercado más grande es en Europa mientras que en EU subieron a 4.7%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (339.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com