ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBLICIDAD EN MEDIOS LA MAREA (MANTA)


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.663 Palabras (15 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 15

        [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN MARKETING

Curso:

Séptimo “C” de Marketing

Materia:

Gerencia de Productos

Tarea:

Investigación de Publicidad

Fecha:

10 de Febrero de 2017

Integrantes:

  • Lopez Mantuano Victor Daniel
  • Pin Vivas Jen Steeven
  • Zambrano Arteaga Ingrid Dayanna


INTRODUCCIÓN

Hemos realizado la siguiente investigación de medios publicitarios, definido anteriormente por los diferentes grupos para lo cual analizaremos precios, objetivos y beneficios que ofrece cada empresa. Para esto decidimos visitar a cada uno de los medios ya explicadas en el desarrollo del documento a excepción del diario El Universo el cual tenía los valores establecidos en su página web, además esta información colgada en su portal facilitó las cosas para el equipo pues no se generó gastos en transportación.


CANELA RADIO CORP.

Los motivos para haber escogido esta emisora son varios, el primero es la facilidad que tiene el público para acercarse a las oficinas de dirección administrativa, ubicadas en los altos de un centro comercial muy concurrido, el segundo, es el poseer asesores que pueden facilitar la información para la campaña publicitaria, podemos añadir también que es una radio que cuenta con gran sintonía a nivel de Manabí y Ecuador, pues sus niveles de rating son superiores a los de la competencia, esta información es estudiada por una empresa del país llamada Mercados & Proyectos la cual la compara la aceptación de todas las emisoras del país, ranking en el cual Canela ocupa el primer lugar en la provincia.[pic 5]

Al hacer un análisis de las mejores empresas a nivel nacional también se determinó que es líder por el nivel de impacto que esta genera en sus oyentes pues convierten la publicidad en algo con gracia y, sobre todo, amena al oído del radioescucha.

Dentro de los objetivos de esta radio se encuentra captar el mayor número de audiencia posible, muestra de ello son sus diferentes programaciones. es por este motivo que sería ideal para empresas enfocadas al mercado masivo realizar un pautaje en esta emisora. otras características diferenciadoras de esta compañía son la gran aceptación en los radioyentes y el uso de tecnología avanzada la cual le permite realizar varios proyectos dentro de un mismo punto, generando más valor que muchas de las radios que están dentro de la provincia de Manabí y por supuesto del Ecuador.  

El pautaje en Corporación Canela se adapta al tipo de cliente y a los presupuestos que este tenga destinado, además brinda una asesoría personalizada para que ambas partes obtengan una ganancia de esta manera esta empresa crea relaciones redituables con los empresarios que contraten sus servicios y por supuesto generan beneficios económicos.

El pautaje en esta corporación se realizará en el mes junio estableciendo un spot publicitario de 25 segundos de duración el cual se repetirá 4 veces por día con un costo de $ 567 dólares mensuales, este será transmitido de lunes a viernes definiendo el momento con la empresa, con esta acción se buscará dar a conocer beneficios, precios y la manera de adquirir el producto. Se busca que al momento que las personas escuchen esta publicidad los radioyentes lo tomen de una forma interactiva y divertida causando un efecto de recordación sobre el consumidor. Una de las razones más importantes que se haya escogido a Corporación Canela como parte de este estudio son los beneficios que se tienen, pues ellos otorgan a sus clientes la oportunidad de grabar su cuña completamente gratis, de la duración que se escoja y con el locutor que él desee, siempre y cuando esta solo sea transmitida por Canela Radio Corp. permitiendo no incurrir en otros gastos que podría tener la empresa como la contratación de personas y un especialista en sonido.

Si se diera el caso de que la empresa quisiera un mayor número apariciones de su spot con un tiempo más reducido (15 Seg.) tendría un costo de $ 681 dólares suponiendo que este sea el caso, además, dicho spot se repetirá 8 veces diarias de lunes a viernes. Cabe recalcar que la empresa no pauta los fines de semana; además en las menciones de 15 segundos solo se transmite el nombre de la empresa y su número telefónico, es por ello que recomiendan las pautaciones mayores de 20 segundos para que una campaña pueda tener gran impacto.

ANEXOS

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS No 18027

Objetivos/Fines o finalidades del medio de comunicación

Ser un medio de comunicación con una programación variada

Acciones implementadas para su cumplimiento

Contamos con un departamento de programación y producción a nivel nacional.

Resultado de las acciones implementadas

Ser un medio innovador, lo cual permite estar siempre liderando el rating.

OBSERVACIONES: Los resultados obtenidos son satisfactorios y esto se debe a la programación variada con música de todo género.

RADIO MODELO 97.7 FM STEREO

Cuando se buscó una radio con gran impacto a nivel local se tomaron muchas propuestas, pero se llegó a la conclusión de que Radio Modelo sería la opción más adecuada pues hablando de localización esta se encuentra ubicada en la ciudad de Manta y la programación está enfocada a un público que busca y escucha música tropical, además parte de su programación está orientado al público joven. [pic 6]

Las razones ligadas a la elección de esta emisora no solo quedan en lo ya antes mencionado, sino también en los beneficios obtenidos al contratar un pautaje en la misma, pues los costos son muy económicos permitiendo así realizar una inversión bien enfocada a optimizar el presupuesto publicitario y por supuesto al crecimiento financiero, además un aumento del posicionamiento y participación de Rica Fuente.

Además de que aún se deben analizar el o los horarios de mayor sintonía para poder llegar a oídos del mercado meta y con esto cumplir con las metas organizacionales que permitirán direccionar al éxito de la misma. Esta compañía es un poco más estricta y poco flexible en lo que concierne a presupuesto de publicidad, pues la misma tiene valores fijos por distintos intervalos de tiempo de duración del spot es decir el planeamiento de presupuestos puede ser un poco más complejo.

En esta emisora las cuñas tienen una duración entre 10 a 30 segundos las mismas que poseen un costo de $6, aquellas de 31 a 45 valen $7 y las que llegan al minuto de duración tienen un costo de $9 cada una. Las cuñas en el noticiero y los días domingos en cambio deben de tener una duración máxima de 30 segundos y poseen un costo de $8. Las menciones de 20 segundos tienen un costo de $5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (802.8 Kb)   docx (550.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com