ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA gran Actividad integradora pema etapa 3


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de

Nuevo León

INTEGRANTES:

AGUIRRE TORRES MARIA FERNANDA                                            DOCENTE:

CORNEJO CASIANO JUSTIN YAHIR                                   Maribel Elizondo Ortiz

RANGEL RESENDIZ ALESSI JAKELINE

GRUPO: 141  

SEMESTRE: AGOSTO- DICIEMBRE 2017

Índice:

  1. Introducción................................................................................................. 3
  2. Desarrollo sustentable................................................................................. 4
  3. ABC definición de desarrollo sustentable……………………………………  4
  4. Aplicación del consumismo en el ámbito………..…………………………..   5
  1. Regional   c) Familiar
  2. Social       d) Personal

 

  1.  Impacto ambiental que genera el consumismo........................................... 7
  2. Propuestas……………………………………………………………………….. 7
  3. Conclusiones…………………………………………………………………….. 8
  4. Bibliografías………………………………………………………………………. 9

Introducción:

Hemos venido sufriendo cambios como consecuencia de la utilización desmedida de los recursos naturales, ya que con ellos se han fabricado productos que bien es cierto son herramientas fundamentales en nuestro trabajo no menos cierto es que como sociedad nos han alejado de los valores que deben imperar en toda sociedad.

Esto se traduce en una problemática que ha generado por un lado el consumismo; y por la otra busca una solución llamado desarrollo sustentable; temas que serán abordados a continuación:

Desarrollo sustentable

Se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias. La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre el aspecto económico, ecológico, político y social y el impacto que uno de ellos genera en el resto. Este desarrollo busca un modelo más justo y equitativo que permita a la humanidad satisfacer sus necesidades sin comprometer las futuras y tiene tres componentes esenciales que deben tomarse en cuenta: el ambiente, la sociedad y la economía de acuerdo con la UNESCO la sustentabilidad se presenta en cuatro dimensiones: social, ecológica, económica y política

Social. Se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

Ecológico. Se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

Económico. Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

Político. Se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

El concepto de desarrollo sustentable es nuevo apareció entre nosotros a finales del siglo XX. Se refiere a la expansión económica mundial acompañada por la utilización de recursos naturales, aunque subrayando la importancia de considerar por sobre todas las cosas las cuestiones sociales y medioambientales globales para de esta manera no interferir con ese crecimiento negativamente sobre las mismas. La propuesta de este concepto es promover el crecimiento mundial pero que en ese camino no se comprometa ni la integridad del planeta ni de la vida en general. En este concepto se incluye la determinante participación de tres actores: economía, sociedad y medio ambiente.

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por las Naciones Unidas en 1983, definieron el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades".

 El consumismo se define como la adquisición de bienes y servicios que no son necesarios en la vida de una persona y están en 4 ámbitos en el regional, social, familiar y personal:

Regional:

  1. Campañas de presidencia:

En las campañas de presidencia se gastan muchas cosas que no son necesarias.

  1. Lanzamiento de cohetes en días festivos:

Está bien festejar los días festivos en eso no hay ningún problema, el problema empieza cuando lanzan cohetes en las fechas patrias es un gasto innecesario para el gobierno que además daña la capa de ozono.

  1. Decoraciones navideñas:

Se ve muy bonito y da una buena imagen a la ciudad pero el gobierno gasta millones de pesos en decoraciones que en realidad no son necesarias ese y los últimos dos son ámbitos consumistas.

Social:

  1. Partidos de futbol:

Los partidos de futbol son un ámbito consumista cuando pagas por entrar al estadio a ver el partido o al pagar un pago por evento, cuando puedes esperar a que pase el partido y ver en las noticias como quedo el partido de esa forma gastarías mucho menos.

  1. Pista de hielo:

Bien se sabe que en monterrey no neva lo suficiente como para crear una pista de hielo natural como la que está en el Canal Rideau de Canadá, lo que pasa es que se gasta mucho dinero en mantenimiento a las pistas de hielo y por eso es algo costoso entrar en las pistas de hielo cuando podrían estar patinando en el concreto con patines de ruedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (242.9 Kb)   docx (153.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com