ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO, MARKETING


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO Y LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

BREVE RESEÑA DEL PRODUCTO

                 Para comenzar, haré una breve reseña del producto, a fin de conocerlo y poder determinar las variables de segmentación que utilizaría para determinar el mercado al que enfocaré el producto.

                 Los alimentos light comenzaron a surgir lentamente, alrededor de los años 80, lo que fue acrecentándose hasta llegar a la actualidad, en la que los productos light son los más consumidos. El primer edulcorante utilizado como sustituto de la azúcar fue la sacarina, estos alimentos estaban dirigidos principalmente a las personas diabéticas o a aquellas que querían disminuir tallas y peso.

                  Su introducción al mercado fue necesaria, porque existía un grupo de personas que cuidaban su peso y alimentación, pero sin embargo tenían necesidad de disfrutar de ciertos placeres gastronómicos.

                 El nicho de mercado descubierto, fue generando la introducción de cada vez más y más productos light, que no se quedaban atrás en sabor y presentación.  Y es por ello que este grupo se ha ido incrementando y sumando cada vez más miembros.

                 Llegamos así, al yogurt light, que es un saludable alimento, rico en probióticos (lactobacilus acidófilus) útiles para nuestro sistema de defensas (sobre todo a nivel intestinal), además de darnos un buen aporte de proteínas de alto valor biológico, es bajo en carbohidratos (menos lactosa que la leche descremada no deslactosada) y es una excelente fuente de calcio (más que la leche de vaca): alrededor de 425mg de calcio por vaso (240ml) de yogur descremado, vs. 300mg. de calcio por vaso de leche descremada.

                  Gracias a su escaso aporte de lactosa, el yogur light, es bien tolerado por pacientes con intolerancia a la lactosa, a su vez, ésta característica nutricional, lo hace más saludable que la leche, para pacientes con Diabetes Mellitus, Hiperinsulinismo y Obesidad.

VARIABLES DE SEGMENTACION

  • Variables geográficas: del mundo o del país, tamaño del país, clima, ciudad, región, país.  Chile es el país de América Latina que más yogurt consumo (14 litros por persona en una año).  De este porcentaje 8 litros corresponde a los yogurt ligth.
  • Variables demográficasEdadsexo biológicoorientación sexual, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingresos familiares, profesiónnivel educativoestatus socio-económicoreligiónnacionalidadculturasraza, generación.  La mujer en Chile, es la mayor consumidora de yogurt light.  Dentro de este grupo de mujeres, se contemplan dueñas de casa, profesionales, estudiantes y empleadas.
  • Variables Psicográficaspersonalidadestilo de vidavalores, actitudes, intereses.  En Chile, atendidas diferentes campañas en pro de una alimentación sana, el número de personas que desean un producto natural y de calidad, por razones de salud y por razones de estética, viene en aumento.  De acuerdo a un estudio, el 39.4% de las personas del Nivel Socio Medio, Medio Alta y Alta, consumen variedades de yogurt más naturales como los light, probiótico, prebiótico y bio. El 80% considera importante y muy importante el consumo de productos saludables.
  • Variables conductuales: Búsqueda del beneficio, tasa de utilización del producto, fidelidad a la marca, utilización del producto final.  Dentro de los beneficios se contempla la calidad, economía y salud.  En relación a la tasa de utilización del producto o fidelidad a la marca, dependerá de la innovación en formatos, sabores y presentación. En cuanto a la utilización del producto, se considera una actitud entusiasta y positiva del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com