ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing de la empresa Coca-Cola para el Lanzamiento de un nuevo producto (LIMONADA REFRESH)


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Autónoma de Santo Domingo

[pic 1]

Presentado A:

Dania Torres Reyes

Presentado por:

     

                                     Johanny Abreu                     100374451        

                                     

Tema:

Plan de marketing de la empresa Coca-Cola para el

Lanzamiento de un nuevo producto (LIMONADA REFRESH)

Asignatura:

Mercadotecnia III

Santiago de los Caballeros

Rep. Dominicana

Índice

  1. Breve historia
  2. Resumen ejecutivo
  3. Análisis situación
  4. Análisis FODA
  5. Metas y objetivos de marketing
  6. Estrategia de marketing
  7. Implementación de marketing
  8. Evaluación y control

[pic 2]

  1. Breve historia de Coca Cola

Coca cola tiene 132 años de fundada, fe creada en 1886 por John Pemberton de propiedades farmacéuticas, con la ayuda de Asa Chandler se hacen socios y propicia su venta creciendo poco a poco. En 1899 Benjamín Thomas y Joseph Whitehead le proponen a Pemberton y a Chandler que los derechos de envasado y distribución de la bebida les fueran vendidos para convertirse ellos en los distribuidores del producto logrando masificar el consumo de coca cola en todos los rincones de Estado Unidos. Desde entonces, el efecto expansivo de reconocimiento y fama de la marca se vuelve indetenible. El mundo entero se vuelve terreno cautivo para la refrescante bebida manteniéndose como “una bebida deliciosa y refrescante para toda ocasión”.

Coca Cola llega a nuestro mercado en 1928 y desde entonces hemos sido testigos a través de las décadas de sus avances disfrutando de Coca Cola y todas sus líneas de productos como bebidas energizantes, aguas embotelladas, jugos y más.

Coca Cola amplía su actividad comercial cada año, y como parte de su estrategia de crecimiento futuro se está preparando para entrar en una nueva categoría de bebidas saludables, conociendo hoy en día que los consumidores de refrescos y otras bebidas están haciendo conciencia sobre las tendencias de la salud cambiando las rutinas de bebidas convencionales por algo más saludable. Estos cambios cada día están siendo significativos y Coca Cola lo sabe.

Coca Cola en nuestro país al tanto de las oportunidades les presenta su plan de Marketing para lanzamiento de su nuevo producto LIMONADA REFRESH.

  1. Resumen ejecutivo

La empresa Coca-Cola se prepara para lanzar su nuevo producto Limonada REFRESH una nueva y mejorada bebida con frutos naturales y vitaminas que ofrecerán beneficios a la salud; el mercado de bebidas saludable ha estado evolucionando poco a poco. Y para Coca Cola al tanto de esta evolución lanzará al mercado Limonada REFRESH con el eslogan “REFRESH-CA TU SALUD”, que indica que la marca ofrece características y beneficios deseables del producto a un precio accesible. Coca-Cola está aprovechando el mercado y capital de marca entre su base de clientes leales actuales, quienes consumen su gaseosa, como; Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, entre otras, estará dirigida a consumidores similares que están madurando y buscando una alternativa a las bebidas saludables y bajas en calorías y azucaradas.

El objetivo principal de marketing es lograr ventas por al menos 10 millones de dólares en el primer semestre en República Dominicana; iniciando en Santo Domingo y Santiago, aproximadamente el 2% del mercado de bebidas saludables. Con base en este objetivo de participación de mercado, la empresa espera vender más de 1, 155,600 unidades durante el primer año y llegar a su punto de equilibrio en al final del mismo.

  1. Análisis de situación
  • Análisis del entorno interno    

Lo primero a destacar en este análisis interno son algunas de nuestras políticas como es, la calidad, la cual, se manifiesta en cada una de nuestras acciones y nos acompaña en todo lo que hacemos,  cada persona dentro del sistema Coca-Cola tomo esta política con seriedad y trabaja incansablemente para asegurar que nuestro sistema mantenga su promesa; en el área de estrategias y objetivos se trabaja para implementar una serie de estrategias que posicione el producto en el mercado, ubicando así exhibiciones en diferentes puntos de ventas claves para la degustación del producto a los consumidores en la etapa del lanzamiento que se realizará en el año del 2020. En cuanto a algunos objetivos internos de la empresa está: el objetivo interno de la compañía está el introducir un producto capaz de satisfacer las necesidades que surgen en el mercado actual de la falta de bebidas refrescantes e hidratantes hechas a base de frutas naturales, y de esta forma captar nuevos segmentos de mercados y generar mayor participación de la marca en la ciudad de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo con el objetivo de alcanzar el mercado meta.

  • Análisis del entorno del cliente

Segmento de destino

Necesidad del cliente

Caracteristicas/beneficios correspondientes

[pic 3]

[pic 4]

Atletas

* Hidratación reposición de minerales esenciales

* Electrolitos y carbohidratos

* Energía para maximizar el rendimiento

* Vitaminas del complejo B, carbohidratos

Conscientes de la salud

* Mantener un peso optimo

* La mitad de las calorías de las bebidas totalmente azucaradas

* Evitar químicos y adictivos dañinos

* Ingredientes completamente naturales

* Deseo de consumir una bebida más sabrosa que el agua

* Sabores de la nueva era

Conscientes de la sociedad

* Apoyar a causas que ayuden a resolver problemas sociales del mundo

* Donativos a diferentes fundaciones sociales

 

Personas de la tercera edad

* Actitud contra cultural

* Compañía pequeña, sin participación

* Mejora dietética debida a un estilo de vida poco activo

* Niveles completos de ingesta diaria recomendada de

   vitaminas y minerales esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (488.6 Kb)   docx (475.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com