ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAYOUT DE POSICIÓN FIJA O DE PROYECTO.


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 5

LAYOUT DE POSICIÓN FIJA O DE PROYECTO.

En este, el proyecto permanece fijo en el lugar y los trabajadores y equipos acuden a esa única área de trabajo; e incluimos aquí, la construcción de barcos, autopistas, casas….

Las técnicas para trabajar por este sistema no están bien desarrolladas y se complican por tres factores; espacio limitado del lugar de construcción, diferentes materiales en las diferentes estapas del proyecto y un volumen de materiales requeridos dinámico. Estos tres problemas serán tratados de distinta manera según los sectores, y puesto que son de difícil resolución in situ, van a tratar de realizar tanto como se pueda fuera del lugar.

LAYOUT ORIENTADO AL PROCESO.

Puede realizar al mismo tiempo una alta variedad de productos o servicios, forma tradicional para apoyar una estrategia de diferenciación del producto. Es el layout más eficiente al trabajar con requisitos diferentes o clientes o pacientes con necesidades distintas. Cada producto o grupo de productos sigue una secuencia distinta de operaciones. Un ejemplo es un hospital o una clínica. Una de las ventajas de este sistema es su flexibilidad en la asignación de equipos y tareas (la avería de una máquina no tiene porque detener el proceso). También se utiliza para tratar la manufactura de piezas en pequeños grupos, o lotes de trabajo, y para a producción de una gran variedad de piezas en distintos tamaños o formas. Las desventajas derivan del uso de quipos de utilización general o multifuncional.

La táctica más común de diseño es colocar las secciones o centros de trabajo de forma que se minimicen los costes de movimiento de materiales. Este coste depende del número de cargas (personas) a mover entre dos departamento durante un periodo de tiempo y los costes relacionados con la distancia entre secciones o departamentos

CÉLULAS DE TRABAJO

Una célula de trabajo reorganiza a personas y máquinas que normalmente estarían dispersas en diferentes departamentos en un grupos de forma que puedan centrarse en la producción de un único producto o grupo de productos relacionados. Se utiliza cuando el volumen justifica una organización especial de maquinaria y equipos. La tecnología de grupos identifica ñlos productos con características similares y que se prestan para una célula de trabajo específica.

Las ventajas de las células de trabajo son: reducción del inventario de trabajo en curso, menor espacio de planta, reducción inventarios de materias primas y de productos acabados, reducción del coste de mano de obra directa, mayor sentimiento de participación del trabajador, mayor utilización de equipos y maquinaria y reducida inversión en maquinarias y equipos.

Los requisitos para la producción en células de trabajo incluyen: identificación de las familias de productos, un alto nivel de formación y flexibilidad por parte de los empleados, personal de apoyo o bien empleados flexibles o imaginativos y control en cada estación de célula. Además existen cinco ventajas sobre las líneas de montaje y las instalaciones enfocadas al proceso: inspección inmediata, menos trabajadores, los trabajadores pueden abarcar más espacio del área de trabajo, el área de trabajo puede equilibrarse más eficazmente y la comunicación mejora.

Una vez que la célula de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com