ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tc 1 Servicio Al Cliente Unad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

MATERIALES INDUSTRIALES

DAGOBERTO CALDERON SANCHEZ

CODIGO 93084509

GRUPO 54

WILLIAN ANDRES TARAZONA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD

CEAD GIRARDOT

2013

INTRODUCCION

Desde tiempos remotos el hombre ha contado con diferentes herramientas las cuales ha venido utilizando e innovando en su diario vivir, hecho por el cual su modo de vida ha sido siempre en avanzada hacia la satisfacción personal en sus labores. Todo lo anterior como sinopsis de lo que es la ciencia de los materiales, el cual es la encargada de fomentar los conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas y químicas de los materiales y su aplicación en las áreas de las ciencias cuyo fin es el de proveer su utilidad en la elaboración de nuevos equipos y maquinaria.

En este tema de materiales industriales encontramos que se encuentran elementos tanto físicos como químicos así como de la ingeniería química y mecánica razón por la cual resalta el valor que tiene para el estudio de las nanotecnologías.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

Revisión de la primera unidad temática del curso.

Reconocimiento de la estructura del curso.

Cumplimiento en cuanto a la rúbrica de evaluación y la guía de .actividades.

Correcta utilización de las cajas de herramientas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Realizar el trabajo en su parte individual.

Verificación de las temáticas de la unidad uno.

Correcto uso de las herramientas didácticas,

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1.1Realizar una síntesis del tema: Capitulo Uno: ciencia e ingeniería de materiales. Historia de los materiales. El diseño y la ingeniería: una perspectiva desde los materiales del módulo uno y de las primeras 6 diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 2 METAL DEL CIELO (ver en el recurso para seguir aprendiendo) según la estrategia de aprendizaje denominada síntesis, recuerde que una síntesis es diferente a un resumen. (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: síntesis y resumen.)

SÍNTESIS DE LA CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES. HISTORIA DE LOS MATERIALES:

Del mismo modo como el hombre ha evolucionado, dé esta misma manera a transformado y creado sus herramientas ,hasta el punto de que con el tiempo a diseñado de una u otras manera formas mas efectivas y creativas de diseñar la herramienta adecuada para todos y cada uno de sus menesteres,

De esta misma manera, hoy en día este mismo proceso se hace en forma de producción es en masa y con ella llega la ingeniera de materiales quien en ultimas ha sido la encargada de la creación de nuevos materiales con nuevas propiedades que la hacen más resistentes y duraderas capaces de adaptarse a todas las necesidades, pero siempre con el firme propósito de no afectar el medio ambiente.

EL DISEÑO Y LA INGENIERIA: UNA PERSPECTIVA DESDE LOS MATERIALES

Con la globalización debemos ser más innovadores y creativos motivo por el cual nos impulsa el deseo de que a la hora de producir nuevas y modernas herramientas siempre habrá la necesidad de poner en practica la ingeniería de materiales, ya que estamos en la necesidad como ingenieros de ser forjadores e impulsadores de nuevas técnicas y tecnologías en el creciente mercado de la modernización.

Buscar un adecuado uso tanto del hierro como los biopolímeros en todos y cada uno de sus propiedades tanto físicas, químicas, su composición y estructura harán que mediante la investigación en estos materiales nos provean de un artículo que sea de alto valor competitivo en el mercado.

METAL DEL CIELO.

La primera vez que los seres humanos conocieron el hierro fue por los meteoritos pero posterior mente en el año 4000 A.C. paso a manos de los egipcios una civilización que le supo der uso para la creación de herramientas para el uso diario, luego paso a mano de los chinos, hindúes y por último de los españoles hasta que fue muy común en todo el mundo.

Se ha visto que atreves del tiempo o la historia de la humanidad se ha venido sofisticando en la utilización de los materiales como es el caso del hierro a medida que adquiere conocimiento en las diferentes ciencias y de la investigación como es el caso del acero que es creado a base del hierro que es su mayor componente y posteriormente se acondiciona al uso requerido además de que tiene la posibilidad de ser reutilizado por lo que lo hace unos de los materiales más importantes para el ser humano y su desarrollo atreves de la historia ya que nos ha ayudado a alcanzar inimaginables logros para el mejoramiento de nuestra calidad de vida o la realización de inimaginables infraestructuras aun vigentes atreves de la historia.

1.2 De las dos primeras diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 1: INDUCCIÓN A LOS MATERIALES (ver en el recurso para seguir aprendiendo), realizar las siguientes actividades:

1.2.1 Elaborar un glosario con cada uno de los conceptos que se observa en dicha diapositivas organizado en el orden del alfabeto.

GLOSARIO.

Aceite: Líquido graso que se encuentra en la naturaleza o que se obtiene, por destilación, de algunos minerales, y que tiene usos industriales

Acero líquido bruto: Acero colado antes de ser sometido a transformación

Acero líquido matizado: Acero procesado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com