ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super lemon haze


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  4.096 Palabras (17 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

[pic 2]

Nombres:  Alberto

 Sebastián Rivera

 Fabián Roa

 Matías Valenzuela

Profesora: María José Labrín

Introducción

El objetivo de este trabajo es mostrar nuestra investigación sobre la empresa conocida a nivel mundial Viña Concha y Toro.

Dentro de este informe, se detallaran los distintos tipos de estrategias, detalles de la competencia, distintos tipos de análisis según Porter, las posturas estratégicas de la empresa, los principios éticos y valores dentro de la empresa, etc.

Además, se realiza un completo análisis del área de ------ dentro de la empresa, análisis realizado gracias a una entrevista con un empleado de Viña Concha y Toro.


Viña Concha y Toro

Viña Concha y Toro es una empresa fundada en el año 1883 por Melchor Concha y Toro. La empresa pertenece al área de los vinos de alta gama , específicamente como se dice en el rubro, pertenece a la industria vitivinícola, esto quiere decir que, se dedican a la ciencia del cultivo de vides, para posteriormente usar sus frutos en la producción de vinos. Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking de los mejores vinos a nivel mundial, siendo dentro de este mismo ranking, el mejor vino a nivel nacional.

Poseen alrededor de 10800 hectáreas para sus cultivos no solo en Chile, también en Argentina y Estados Unidos Además de la producción, Viña Concha y Toro se dedica a la exportación de vinos, teniendo presencia en 147 países.

La empresa cuenta con varias marcas de vinos registradas a su nombre, algunas de ellas siendo Gravas, Amelia, Don Melchor, Sunrise, Frontera y su marca más importante y reconocida a nivel mundial, Casillero del Diablo. Además de esto, Concha y Toro se hizo con las empresas productoras de vino Trivento de Argentina y Fetzer de Estados Unidos.

El mercado objetivo de Viña Concha y Toro no es simplemente la gente que busca consumir vino, ya que esta gente preferirá alternativas de menor calidad y bajos precios, el verdadero mercado objetivo de Viña Concha y Toro es la gente que amante del buen vino, la gente consumidora de vinos alta gama.

Su Visión

La visión de Viña Concha y Toro es llegar a ser una marca a nivel global que lidere la industria vitivinícola.

Su Misión

Su misión es alcanzar su visión, para esto Viña Concha y Toro tiene busca que:

  • Sus vinos tengan los estándares de calidad más altos de la industria Internacional.
  • Entregar productos seguros a sus consumidores manteniendo y vigilando los sistemas de inocuidad de los productos que se elaboran y cumpliendo con los requisitos legales en Chile y en los mercados hacia los cuales exportan.
  • Entender las necesidades actuales y futuras de sus clientes, intentando siempre cumplir y superar sus expectativas.
  • Conducir y mejorar continuamente las relaciones comerciales con sus clientes, sus productores y sus proveedores.
  • Crear y promover una relación saludable con el consumo de vino, el cual se basa en el consumo consiente, responsable, moderado y restringido en los casos en que este represente un riesgo para la salud personal o del resto de la sociedad.
  • Trabajar con un especial cuidado y respeto al medio ambiente con un manejo sustentable de sus recursos y de manera socialmente equitativa con sus trabajadores y la comunidad a la cual pertenece.
  • Brindar oportunidades laborales a sus trabajadores actuales y potenciales, sin discriminación e igualdad de condiciones.
  • Promover el compromiso con sus trabajadores en un ambiente constructivo y aportar a su desarrollo profesional a través de la capacitación, incentivando su aprendizaje y conocimientos y habilidades orientadas a maximizar su desempeño.
  • Fomentar y mantener un lugar de trabajo inspirador, enriquecedor y gratificante para cada trabajador de Viña Concha y Toro, potenciando el desarrollo profesional y protegiendo la salud e integridad física, en un ambiente seguro.

Sus objetivos

Para alcanzar su visión y cumplir sus misiones, los objetivos de Viña Concha y Toro son:

  • Adquirir nuevas viñas filiales, con el fin de expandirse por el mundo, cada una de estas viñas con estrategias propias en el desarrollo para crear vinos de carácter únicos.
  • Comenzar la aplicación de energía fotovoltaica para el abastecimiento de las viñas, consiguiendo realizando todas las licitaciones necesarias para inicios del segundo semestre del año 2018.
  • Generar un plan estratégico de reestructuración interna con el fin de ahorrar costos de 18 millones para el 2019.
  • Aplicación de nuevas normas con el fin de ir adaptándose a los tiempos actuales a partir de este año hasta el 2021.
  • Aplicar continuamente el uso de nuevas tecnologías con el fin de facilitar y reducir costos de producción y fomentar el uso de esta.
  • Continuar con su masiva tasa de crecimiento hasta el punto de tener presencia en todo el mundo.
  • Posicionar al Centro de Investigación e Innovación (CII) a la vanguardia en investigación aplicada y desarrollo tecnológico (I+D) en áreas prioritarias para Viña Concha y Toro y la industria del vino nacional.
  • Consolidar capacidades de punta para la realización de I+D de alto impacto.
  • Posicionar al CII como un agente de innovación, procurando transferir efectivamente los conocimientos generados y los resultados de I+D a la industria y la sociedad.

Matriz I+D

[pic 3]

Principios y Valores

“Viña Concha y Toro ha definido como una de sus finalidades esenciales para el desarrollo de sus actividades en la Empresa, que en cada una de sus etapas de elaboración, distribución y venta de productos, cada uno de los directores, ejecutivos y trabajadores cumplan las normas y regulaciones vigentes de la jurisdicción en donde ellos operan. Asimismo, Viña Concha y Toro exige a sus directores, ejecutivos y trabajadores, conocer y comprometerse al máximo con los valores éticos e integridad de la empresa en la búsqueda de excelencia y transparencia.” - Código de Ética y Conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (351.9 Kb)   docx (445.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com