ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

  1. ¿Quién es el encargado de señalar en el proyecto de Presupuesto de Egresos la distribución de los programas sociales, estimando el monto de recursos federales por entidad federativa?

El ejecutivo federal.

  1. ¿Quién debe transferir los recursos Federales aprobados en el presupuesto de egresos a los municipios?

Las entidades Federativas.

  1.  Es aquello que deberán enviar las Entidades Federativas al Ejecutivo Federal y deberá contener los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico

Informes sobre el ejercicio, destino y los resultados obtenidos, respecto de los recursos federales que les sean transferidos.

  1. ¿En base a qué Ley y que título de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  se sancionaran los actos u omisiones que impliquen el incumplimiento de esta?

Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Título Cuarto.

  1. ¿Dónde deben publicarse los objetivo del ejecutivo federal, como lo es la productividad en el desempeño de las funciones de las dependencias y entidades y reducir el gasto de operación?

En el Diario Oficial de la Federación.

  1. ¿Quién aprueba la totalidad de los gastos personales, por mencionar las aportaciones de seguridad social, las primas de seguros que contratan los servidores públicos?

El Presupuesto de Egresos

  1. La Secretaria y la Función Pública ¿Qué incluye en el manual de percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades?

El tabulador de las percepciones autorizadas y las reglas autorizadas en el Presupuesto de Egresos.

  1. ¿A qué criterios deben sujetarse los subsidios?

A la objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad.

  1. Menciona quienes son los ejecutores del gasto público

I. El Poder Legislativo;  

II. El Poder Judicial;  

III. Los entes autónomos;

IV. Los tribunales administrativos;  

V. La Procuraduría General de la República;  

VI. La Presidencia de la República;  

VII. Las dependencias, y  

VIII. Las entidades.  

Los ejecutores de gasto antes mencionados están obligados a rendir cuentas por la administración de los recursos públicos en los términos de la presente Ley y demás disposiciones aplicables.  Además contarán con una unidad de administración, encargada de planear, programar, presupuestar, en su caso establecer medidas para la administración interna, controlar y evaluar sus actividades respecto al gasto público.

  1. Menciona las funciones del poder Ejecutivo Federal y de la Secretaría de la Función Pública respecto a la ejecución del gasto público.

El Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará a cargo de la programación, presupuestación, evaluación y control presupuestario del gasto público federal correspondiente a las dependencias y entidades. Asimismo, la Función Pública, ejerciendo sus funciones de control y auditoría, inspeccionará y vigilará el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley y de las que de ella emanen, respecto de dicho gasto por parte de las dependencias y entidades.

  1. La programación y presupuestación anual del gasto público, se realizará con apoyo en los anteproyectos que elaboren las dependencias y entidades para cada ejercicio fiscal, y con base en:  

I. Las políticas del Plan Nacional de Desarrollo y los programas sectoriales  

II. Las políticas de gasto público que determine el Ejecutivo Federal a través de la SHCP

III. La evaluación de los avances logrados en el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo y los programas sectoriales.

El anteproyecto se elaborará por unidades responsables de las dependencias y entidades, estimando los costos para alcanzar los resultados previstos en las metas así como los indicadores necesarios para medir su cumplimiento.  

  1. Menciona los organismos encargados de aprobar  la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como el periodo de duración de estas leyes y a partir de qué fecha entran en vigor.

El Congreso de la Unión, y la Cámara de Diputados, respectivamente son los facultados para aprobar dichas leyes; estas tienen como aplicación  el periodo de un año, a partir del 1 de enero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com