ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO . Liderazgo y Contexto.


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 3

Control 2

Daniel Geminiani

      LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Instituto IACC

                                                   15/11/2015

NOMBRE: Liderazgo y Contexto.

OBJETIVO DEL CONTROL: Explicar la influencia del contexto en la acción de liderar. RECURSOS NECESARIOS: Contenido de la semana 2 y Recursos Adicionales de la semana. INSTRUCCIONES: A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el

Proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.

R: buscando e indagando un poco más con respecto al control de la semana me encontré con que el proceso de liderazgo se puede dividir en 3 parte o grupos ya sea como queramos abordarlos.

  1. En esta primera instancia tenemos a los que quieres subir de puesto y tienen metas dentro de la empresas en donde se desarrollan habitualmente
  2. Tenemos también a los que son algo indiferentes estos en principio no muestran un real interés, este en el transcurso del tiempo lo manifiestan.
  3. Y por último tenemos a las personas que necesitan estar seguras, este tipo de personas necesitan que la empresa o lado que este les de seguridad para desempeñar su rol.

Por lo que entendí en todo este proceso se requiere tener bien definido lo que es la estima y el estatus que uno quiere. Este dispone del poder necesario para conferir símbolos de status a un individuo, pero se estima sólo al hombre que lo merece por su desempeño es por lo menos lo que a mi parecer es correcto, obviamente no en todos los casos siempre se aplica.

 A continuación un pequeño ejemplo, el autoestima de un individuo o persona puede determinar la situación de liderazgo sin necesidad de tener algún cargo, algún título que lo determine como tal , es más este tipo de individuo tiene mucho más posibilidades de crecimiento que una persona con jerarquía o cargo de manera formalizada, el porqué de ello es porque tiene mucho más visión y ganas de crecimiento ahora esto también le puede jugar en contra ya que si dentro de las decisiones que tome producen una excesiva desviación este le puede jugar mucho en su contra. El liderazgo no depende de los rasgos individuales sino de la interrelación de la personalidad con los factores situacionales de carácter social.

Ahora otro buen dato es aprender lo que mayor se pueda de la conducta o del carácter de las personas, esto lo puede llevar de una buena forma al liderazgo el porqué de ello es porque las va conociendo mejor y las puede incentivar de mejor manera. Para obtener una acción eficaz, esto no debe basarse sólo en la relación autoritaria y jerárquica entre ellos, y por el contrario debe motivar a las personas para que ejecute una tarea de calidad superior, tenemos un ejemplo claro , por lo que tengo entendido la nueva empresa wom, está tomando bastante impulso en lo que es el mercado telefónico y no tiene una orientación tan fuerte al cliente como el resto de las empresas, es aleves, por los comentarios que he tenido los lideres o jefes de esa empresa mantienen bastante motivos a su personal dándole diversas cosas que no han dado en otras compañías como por ejemplo, reemplazar escaleras por una bajada inflable, o esperar a todos sus empleados con pantuflas para que anden cómodos durante toda su jornada laboral, esto no lo he escuchado en otras compañías, creo que esta nueva temática y orientación le está trayendo bastante buenos resultados a esta compañía y mantiene a sus empleados bastante contentos y motivados, es decir le están dando la mayor de las comodidades y aprecien su trabajo de tal forma que se sientan a gusto como se sientan en su casa, mi parecer un excelente norte a explorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com