ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDEZARGO ESTRATÈGICO (DIRIGENTES)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción      ……………………………………………………………………    1

Contenido         …………………………………………………………………..      2 - 4

Conclusiones    …………………………………………………………………...     5

Bibliografía        …………………………………………………………………...     4

Introducción

Se hablan temas sobre tipos de liderazgo y la importancia de cada uno y su aplicación. Existen varios tipos de liderazgo dirigentes, gerentes y supervisores.

También se tocara el tema de Ciclo de vida de una organización, la importancia de cada una de sus etapas. De cómo inicia la organización y su trayectoria y su final.

LIDEZARGO ESTRATÈGICO (DIRIGENTES)

Existe un amplio consenso sobre la importancia del liderazgo para las empresas y las organizaciones en general. Sim embargo, el atributo del liderazgo no es una garantía de éxito. Los líderes son eficaces en unas situaciones y periodos e ineficaces en otros, pudiendo conducir a las organizaciones tanto a resultados excelentes como a resultados desastrosos.  Además, muchos de los esfuerzos de desarrollo de liderazgo han tenido escasos resultados.

Tiene pensamiento global.

Es una estratega

Impulsa el cambio y la renovación.

Es misionero y visionario

Abogado y defensor de talentos (mentor)

Espíritu muy emprendedor.

Guardián de negocios.

Cautivador.

LIDEZARGO TÀCTICO (GERENTES)

Impulsa la ejecución de la estrategia.

Impulsa la consecuencia de metas y resultados.

Es un táctico.

Identifica y selecciona talentos.

Lleva a las personas hacia el cambio y la innovación.

Entrena y desarrolla a líderes y equipos

Se encarga de una unidad de negocios.

LIDEZARGO OPERACIONAL (SUPERVISIORES).

Conduce a las personas en la ejecución del trabajo y sus resultados.

Impulsa un desempeño excelente.

Es un operador.

Establece asociaciones en el interior y a lo largo de los equipos.

Administrar el trabajo cotidiano.

Influye con su poder personal.

Inspira lealtad y confianza.

Ciclo de vida de una organización (Corporación Bulocks).

  • Enamoramiento: El fundador de Bulocks al inicio de la trayectoria, tenía pasión por las modas de temporadas.

  • Infancia: Tenia la visión de poner una boutique, pero por los recursos no fueron inmediatos. Inicio vendiendo ropa en un Salón de Belleza, donde su mama era propietaria de dicho salón. Tenía el sueño y el compromiso de ser un gran empresario.
  • Primeros pasos: Abre su primera tienda en el centro comercial los Próceres, donde dio mucho existo y se empezó a conocer dicha Boutique. Sus ingresos son mayores pero no cuenta con el sistema y personal capacitado para echar andar una empresa formal. Sus ingresos son rápidamente fuertes.
  • Adolescencia: Empiezan a abrir nuevas tiendas, en diferentes puntos y centros comerciales, se necesita la contratación de nuevo personal para dichas tiendas y para la administración de las mismas. Por lo que el fundador necesita personal que lo ayude a administrar la empresa ya que está creciendo de una forma inesperada.
  • Plenitud: La empresa pasa por su mejor momento se está abriendo tiendas nuevas, se generan ganancias más de las esperadas. Se contrata personal capacitado para el área de administración, centro de distribución y ventas. Se establecen reglas, todo está marchando mejor de lo esperado. La organización se está conociendo alrededor del país, se abren tiendas en el interior del país. Se cuenta con personal capacitado para dar el mejor servicio a sus clientes.
  • Estabilidad: La empresa está creciendo, lo que implica más problemas. Los trabajadores se vuelven acomodados, ya no dan nuevas ideas innovadoras. Las ventas empiezan a bajar. La gerencia general no da nuevas ideas para innovar al personal del área de ventas que tengan más incentivos por sus ventas. La gente se acomoda.
  • Aristocracia: la empresa se enfoca en sus velar por su instalaciones que estén en buen estado, el pago de sus presentaciones a sus empleados, en un nuevo sistema para llevar el control de todo el entorno de la empresa.
  • Recriminación: La empresa pasa por una etapa donde sus colaboradores están inconformes por horarios extensos, poco personal. Los clientes se quejan por el mal servicio que se le brinda y la mala calidad de sus productos. Ya no existen nuevas innovaciones para su personal y para atraer la atención de sus clientes. Hay muchos conflictos entre compañeros de trabajo, frente a los clientes.
  • Muerte: Tanto los colaboradores como los clientes ya no se sienten satisfechos con la toma de decisiones de los jefes. Y los clientes no están conformes con la calidad de los productos y servicios.

[pic 1]

Conclusiones

Llegue a la conclusión, de la importancia que se le debe de dar a cada tipo de liderazgo y saber aplicarlo mediante el tipo de trabajo que desempeñe cada persona dentro de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (180.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com