ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOGISTICA PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROGRAMA DE FORMACION TITULADA

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

FICHA 1749876

MODULO DE FORMACION

FASE ANALISIS

INSTRUCTORA

OLGA KATHERINE ESPINOSA CELEMIN

APRENDIZ

JACQUELINE CABRERA OLIVERA

C.C. 32696115

TEMA: ACTIVIDAD 2 EVIDENCIA 6 “LOGISTICA PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO”

FECHA

BARRANQULLA, OCTUBRE 19 DE 2018

Cuál es el lugar de origen, donde ubico el centro de distribución; y el lugar de destino de su producto, otro país.

El lugar de origen del producto es la ciudad de Barranquilla, el centro de distribución está ubicado en el centro industrial Marisol y actualmente compraron la compañía ponqué Lalo y están ubicándose a la calle 30 vía al aeropuerto. Bimbo su ciudad origen es México, pero en Colombia hizo franquicia con el grupo Nutresa el cual tiene una participación del 40% y el otro 60% es de México. En Colombia tienen planta de producción en Tenjo (Cundinamarca), Medellín, Yumbo y Barranquilla

Establecer la cantidad de producto que desea transportar

[pic 2]

Definir los modos y medios de transporte que se requieren

BIMBO, utiliza diferentes canales de distribución como:

 SISTEMA DE DISTRIBUCION DUAL: cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que tenga mas de 40.000 rutas en el mundo, cuenta con una gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas para llegar al mismo consumidor final.

Estas rutas garantizan que el producto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17 países del mundo, en su estrategia de distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latino América, 4 en Centro América, una en Europa y una en Asia.

Los productos de las marcas son encontrados en todos los lugares de distribución masiva haciendo así fácil para el consumidor encontrarlos ya que cuenta con más de 1.800.000 puntos de venta a nivel mundial, el producto tiene una vida útil de 21 días.

CANALES DE DISTRIBUCION INVERTIDOS: Posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto a los minoristas y a los mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entregad el producto.

SISTEMA DE PRODUCCION INTENSIVA: Utiliza este sistema ya que cuenta con mayor cobertura y menos control sobre la distribución, su cobertura máxima trata de tener producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían comprarlo. Una gran parte de los fabricantes que siguen una estrategia de distribución intensiva venden a un gran porcentaje de los mayoristas que están dispuestos a guardar sus productos.

CANALES DE DISTRIBUCION UTILIZADOS POR BIMBO

Canal de distribución detallista o minorista: cuenta con una fuerza de ventas que permite comunicarse directamente con los minoristas para que estos distribuyan sus productos.

Canal Mayorista: se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, mayoristas y minoristas. Utiliza este canal ya que es un producto de gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuirlo directamente a los consumidores. Así cuando el producto llega a mayoristas estos se encargan de vender a minoristas y el consumidor final.

Canal Intermediario: La distribución del pan BIMBO se realiza del productor a los agentes intermediarios y de estos a los mayoristas y de estos a los minoristas, y de estos a los consumidores.

Su sistema de pedido es por catálogo y por teléfono directamente con los mayoristas y minoristas

Identificar como operan los agentes de aduana a nivel mundial, los transportes locales, los operadores de transporte multimodal los centros de consolidación de carga, las plataformas y como interactúan los embalajes de exportación en cada uno de ellos

Teniendo en cuenta la necesidad de conocer los agentes que pueden interactuar en los transportes ya sea nacional o internacional por lo cual definimos algunos.

Agente de carga internacional: son aquellas personas ya sean física o jurídicas que ofrecen el servicio de carga de mercancía internacionalmente, este servicio como mediador entre exportados e importador y las compañías de transporte.

Estos agentes sirven como mediadores en el transporte internacional tanto marítimo, aéreo, ferroviario, por carretera o multimodal, el cual organiza los distintos enlaces en que se requieren para continuidad de la mercancía en los distintos medios de transporte y como una de sus funciones importantes reguliza todos los trámites administrativos, como son aduaneros, gestión financiera, créditos documentarios, contrato de seguros, representación fiscal. Además de esto los agentes realizan el papel de cargador ante el transportista y de este ante el cargador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (722.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com