ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección 1: Gestión Logística y Supply Chain Management:


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Lección 1: Gestión Logística y Supply Chain Management:

Actividad 01:

A continuación, deberás responder algunas preguntas a partir de lo leído en el caso práctico de la Empresa Galletas Nacional, S.A.C.:

  1. Según su opinión, qué decisiones se deben tomar el gerente de Logística para mejorar la gestión de la empresa. Justifique su respuesta.

Antes de tomar cualquier decisión debe enfocarse en los principios de la logística (interdependencia, previsión, economía, simplicidad, flexibilidad, etc.) para luego analizar el proceso de funcionamiento, producción y distribución, para así poder tomar una decisión de acuerdo a los requerimientos de los clientes luego de esto se deben implementar mejoras en el abastecimiento, distribución y fabricación para luego establecer una logística integrada.

  1. ¿Cómo se pueden integrar y sincronizar las operaciones en la empresa? ¿Qué efecto puede tener sobre los clientes finales? Describa y brinde un ejemplo al respecto.

Los clientes están relacionados con el jefe de planta, este viene a ser su vínculo más fuerte y le otorga al cliente la seguridad que este necesita para poder confiar y comprar los productos, sin embargo hay muchas áreas destinada a la atención al cliente pero observamos que los clientes se vinculan mas con el jefe de planta, para poder integrar y sincronizar las operaciones de la empresa es necesario una reorganización y una reingeniería.

Al momento de realizar la reorganización y la reingeniería lo que lograremos será que los clientes se sientan identificados con toda la organización y no solo con el jefe de planta sino que sientan la confianza de parte de toda la organización, y puedan estar identificados con ella y con sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (624.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com