ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA INTERNACIONAAL “DETERMINACIÓN DE FLETES”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  8.403 Palabras (34 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 34

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

LOGÍSTICA INTERNACIONAAL

“DETERMINACIÓN DE FLETES”

PROFESOR:

Farías Rodríguez, Juan Cesar

AUTOR:

   Acuña Silva, Fiorella

                                        Mires Cepeda, Brenda

                                        Pérez Castro, Rocío

CHICLAYO, OCTUBRE DEL 2015.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación se pretende detallar la determinación de fletes los cuales se dan para los tres modos de transporte como son el terrestre, marítimo y aéreo.

Una parte clave de la logística es el transporte de mercaderías, estudiándose el cálculo previo para su posterior toma de decisiones en cuanto a la elección del mejor medio para enviar diferentes tipos de cargas desde un punto a otro.

Existe muchos criterios para la elección de un modo y medio de transporte por lo cual es importante definir las ventajas y desventajas de cada uno para su posterior elección. Sin los actuales modos de transporte las mercancías no podrían llegar a los centros de consumo y existiría una escasez, en donde aumentaría el valor de estas. Sin un transporte rápido y eficiente la industria estaría limitada a elaborar productos con materias primas locales y al mismo tiempo, los productos manufacturados se venderían en ese mismo mercado, o en el más cercano.

El transporte adecuado y eficiente le permite a la industria llegar a mercados nacionales e internacionales. No existe negocio que pueda funcionar sin una eficiente administración de sus finanzas y esto también rige para un importante aspecto de la empresa: el transporte y su gerencia.

Para esto las empresas deben tener el  conocimiento de los costos de operación debido a que son determinantes, no sólo para la competitividad, sino para la supervivencia de la empresa y evitar el deterioro de los sectores de transporte. Por tal motivo en el presente trabajo se detallará los modos y medios de transporte especificando sus distintivas determinaciones de fletes.


DEDICATORIA

A nuestros padres, por su cariño, apoyo, ternura y comprensión; que guiados por DIOS, nos han permitido crecer en nuestro espíritu educativo.

El resultado de este trabajo es el apoyo de nuestros padres, asesor y sobre todo de dios. A todos ellos que con mucho amor y respeto se lo dedicamos.

 El equipo.


AGRADECIMIENTO

A DIOS NUESTRO PADRE, quien nos brinda siempre ayuda, que siempre vela por nosotros.

A NUESTRO ASESOR,  por guiarnos con mucha paciencia en el transcurso de la elaboración de nuestro trabajo.

A NUESTROS PADRES que nos brindan la ayuda económica y moral para la elaboración de este trabajo.

 El equipo.


RESUMEN

El comercio mundial ha ido creciendo a tasas mayores que el crecimiento del PBI mundial, acompañados de una serie de tratados comerciales bilaterales y multilaterales, estos mayores volúmenes de comercio permiten a las empresas aprovechar la economía de escala, tanto por el mayor tamaño de naves así como la implementación de una mejor infraestructura portuaria que definitivamente ha reducido el costo de transporte marítimo a lo largo de los años.

 

Dentro de un contexto en donde el Perú posee una economía “abierta” y participa activamente en el comercio internacional, destacándose por su sostenido crecimiento en la última década y acompañado de proyectos que buscan la modernización portuaria a través de la participación de la inversión privada, es importante que se analice los fletes, dado que influye directamente en la competitividad de las exportaciones (incluyendo el costo de los insumos de la cadena productiva) y en el costo de los productos finales de importación.

La determinación de los fletes, es parte de los costos de la Distribución física internacional. Entre ellos tenemos el flete terrestre, marítimo, aéreo y multimodal. No obstante uno de los más importantes es el marítimo. En el análisis de los fletes que afrontan importadores y exportadores es necesario considerar costos que enfrentan las líneas navieras, así como su estrategia de tarificación, que se basa en la interacción entre la oferta y la demanda. Dentro de los costos que enfrentan las navieras destacan los costos que afrontan en puerto y los costos netos por transporte marítimo.

ÍNDICE

INTRODUCCION                                                                        2

RESUMEN                                                                                5

1. DEFINICIÓN DE FLETE                                                        7

2. DETERMINACIÓN DE LOS FLETES                                        7

2.1. TRANSPORTE                                                                7

2.1.1 Ferroviario                                                                10

2.1.2 Carretero                                                                11

2.1.3 Marítimo                                                                        11

2.1.3.1  Servicio regular de línea                                        12

2.1.3.1.1 Tarifa básica                                                12

2.1.3.1.2 Factores que influyen sobre la

Estructuración de los fletes marítimos                                13

2.1.3.1.3 Los Recargos                                                17

2.1.3.1.4 Los Descuentos                                                19        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com