ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 6

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

La economía es el estudio de cómo poder tomar decisiones para un mejoramiento de riqueza y es lo que en rasgos generales se encuentra en estos 10 puntos, la economía en términos generales es el que administra el hogar y esto quiere decir como las personas buscan una buena toma de decisiones analizando desde mucho antes todos los pros y contras que puede haber como las tendencias económicas que pueden haber como: la tasa de interés con aumento de precios, la proporción de la población, etc.

Todas las personas tarde o temprano siempre nos enfrentamos a esta toma de decisiones donde debemos que analizar muy bien cada punto para tener una buena toma de decisiones y así poder gestionar correctamente nuestros recursos.

PRIMER PRINCIPIO: Los individuos se enfrentan a disyuntivas.

Esto nos quiere decir que siempre para la toma de decisiones siempre deben existir dos objetivos para poder elegir y ahí es donde viene la toma de decisiones donde debemos renunciar a algo para conseguir otra cosa.

Las personas en cualquier área de nuestra vida siempre se nos presentan la toma de decisiones y siempre debemos valorar bien los 2 puntos que tenemos para así poder tener una buena toma de decisiones.

Un ejemplo podría ser que tenemos la oportunidad de ahorrar para comprarnos cualquier cosa, pero en ese proceso de que estamos ahorrando se nos presenta una oportunidad de comprarnos otra cosa que es mucho mas barata pero es usada y por la facilidad o la emoción lo compramos y ya después de que tenemos ese producto nos damos cuenta que no estaba en buen estado y que si hubiera seguido ahorrando me hubiera podido comprar una cosa muchísimo mejor.

Esa toma de decisiones nos podemos enfrentar al día a día, lo que nos quiere decir este primer principio es que debemos tener un buen análisis de nuestras dos opciones y así poder tomar una buena decisión.

SEGUNDO PRINCIPIO: El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo.

Es lo que veíamos en el primer punto el buen análisis de nuestras opciones y así la toma de decisiones pero este análisis no solo nos debe llevar si va hacer costoso o no si no que debemos valorar todas las cosas de estas opciones para así tomar una decisión como si puede favorecernos a corto plazo a largo plazo y que cada acción conlleva a una consecuencia y lo tenemos que ver de todas las formas posibles.

Uno de los ejemplos que mas me gusto es la toma de decisión de estudiar una universidad en ves de trabajar, sabemos que si trabajamos vamos a tener un beneficio que es el sueldo pero también sabemos que si estudiamos una universidad en un futuro o cuando la terminemos tendremos muchísimo mas oportunidades que si no estudiamos una carrera.

Con este ejemplo podemos ver que se nos presenta la toma de decisiones en cualquier área de nuestras vida y que también debemos tener un análisis muy bien especializado para ver que es lo que nos conviene en todos los aspectos.

TERCER PRINCIPIO: Las personas racionales piensan en términos marginales.

Lo que nos quiere decir este punto que siempre cuando tenemos que elegir algo deben haber cambios o ajustes en nuestra planeación y siempre debemos estar abiertos a eso.

Y para eso tomamos estas decisiones para que pueda haber estos ajustes (cambios marginales) para beneficio de nosotros mismos.

CUARTO PRINCIPIO: Los individuos responden a los incentivos.

Esto nos quiere decir como las personas como los individuos podemos cambiar de opinión por los costos que no necesariamente siempre tienen que aumentar si no también cuando disminuye un precio también nos podemos a inclinar a ese producto.

También tenemos que tomar en cuenta la importancia de ese producto y que tan útil nos seria comprarlo o tenerlo aquí viene el beneficio de las cosas y así también poder elegirlo o descartarlo.

La conducta de los consumidores siempre va de la mano de los costos y e los beneficios,

QUINTO PRINCIPIO: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo.

El comercio la competencia entre paisas puede beneficiar muchísimo a su economía , como en cada país y como cada persona se puede especializar en la mejor actividad que puedan desempeñar y sacarle el mejor provecho posible para su comercio y para la vida diaria.

Gracias a estas competencias podemos ir innovando y mejorando sus productos y así sacarle mayor provecho a lo que están haciendo o a lo que se están especializando.

SEXTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com