ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

,LOS PORTALES S.A


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 7

RAZÓN SOCIAL RESTAURANT CAMPESTRE S.A.C

NOMBRE COMERCIAL “LOS TRES ASES DEL SABOR”

R.U.C. 20536964224

ESTADO ACTIVO

ACTIVIDAD VENTAS DE COMIDAS TIPICAS DEL PERU

FECHA DE INSCRIP. 09/10/2013

TIPO DE PERSONA SOCIEDAD ANONIMA

UBICACIÓN LIMA - LIMA - LIMA

DIRECCIÓN CARRETERA CENTRAL KM-30 SANTA EULALIA

TELEFONO 9506-42632

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Hoy en día estamos viviendo el boom en la gastronomía, a nivel nacional e internacional nos encontramos muy bien posicionados, ya que nuestra comida es rica y nutritiva, además de la interculturalidad que hoy en día se vive, nuestro país cuenta con diversas culturas, albergamos a ciudadanos de diversas partes del mundo, ellos como visitantes (turistas) o como ciudadanos peruanos establecidos, se han adaptado a nuestra cocina.

Considerando ello y un servicio de excelencia, se forjan las bases para la evaluación de un Buffet en la ciudad de Lima.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Los Tres Ases del Sabor, es un Restaurant campestre que construirá relaciones cordiales y prolongadas con cada cliente que visite nuestro local, además de brindar un servicio de primera, pues podrá degustar comida de primera por chefs profesionales, además con un personal calificado , que hará que su estadía sea placentera y como en casa , además de los diferentes shows o eventos que semanalmente se realizaran en el Restaurant campestre, proporcionándoles momentos agradables , alegres y de un sano esparcimiento.

Misión:

Satisfacer las necesidades y variedades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos de la costa, sierra y selva del Perú dando servicios con la más alta calidad, para que a través de un trabajo en equipo se logre una planificación y organización adecuada.

Tomando como estrategia principal el mejoramiento continuo de los estrictos estándares de higiene y buen servicio en un ambiente seguro, agradable y familiar a un precio justo.

Visión:

Ser el Mejor Restaurant campestre en comidas piticas del Perú, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos. Un lugar donde el cliente se sienta cómodo y satisfecho.

Localización:

Nuestro restaurant campestre se encontrara ubicado en la carretera central km.30 santa Eulalia

IDEA DE NEGOCIO

Nuestra idea de negocio se basa en reunir las tres deliciosos platos típicos del Perú, la de la costa, la selva y la sierra, en un solo lugar donde el cliente se sienta como si estuviera en ciudad natal, esto no solo serán simples comidas, sino además este buffet estará lleno de cultura, y contara con áreas de esparcimiento familiar.

ANÁLISIS PESTEL

En esta parte se usará el método PESTEL que agrupa la información del mercado según Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal.

Político

• Los factores políticos que pueden afectar al proyecto son las medidas macroeconómicas que tomará el gobierno.

• A la fecha el Perú ha tomado un rumbo de crecimiento de económico y estabilidad política y jurídica nunca antes vista, lo cual ha incentivado la inversión privada y el consumo nacional.

• Hoy por hoy en el país está siendo testigo de una maduración política, que podría frenar los planes del poder ejecutivo, ya que el nivel de educación, experiencia y sobretodo claridad de propuestas es superior a anteriores elecciones.

• Muestra que el legislativo, a pesar de seguir fragmentado, sea un poco más coherente y acertado que en anterior oportunidad nula dependiendo de la ubicación del restaurant.

ECONÓMICO

En primer lugar el aspecto que afectará al restaurant será el incremento de precios de alimentos que a noviembre del 2011 acumularon 4.36%, entre otros, por el alza de precios de carne avícola. El alza de los precios de los alimentos se debe principalmente a la mayor demanda de los mismos.

• En segundo lugar cabe resaltar que en el país, los Restaurants gastan en insumos poco más de US$ 1,000 millones al año, y este año podría crecer en 10% debido al incremento de precio de los alimentos y al incremento de

• En tercer lugar según proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas en el periodo 2010 – 2013 la demanda interna crece anualmente 5.6% en promedio. Este crecimiento conllevará a mayor competencia.

• En cuarto lugar a la fecha se estima que el circuito gastronómico del Perú (mayormente concentrado en Lima) generaría ventas por S/. 45,000 millones, causado por el mayor flujo de turistas extranjeros y apertura de más restaurantes.

• En quinto lugar es importante destacar que el 56% de Lima Metropolitana pertenece al NSE (Nivel Socio Económico) A, B y C. Estos segmentos crecieron 2,2% respecto al 2009. Los distritos donde se concentra los NSE A y B son Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina.

Cuadro de la evolución de la economía del Perú

Reservas nacionales netas

TECNOLÓGICO

• La tecnología avanza y se renueva cada día y entre otras cosas, nos aporta soluciones que pueden facilitar y optimizar la gestión de un negocio. Las opciones son infinitas, algunas de elevado coste y otras prácticamente gratuitas.

• Gestión informatizada: En un restaurante se necesita un meticuloso control de costes y beneficios, de la gestión de pedidos y proveedores e, incluso, de los recursos humanos.

• Invertir en software de gestión facilita el trabajo diario y el control sobre todo lo que sucede, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com