ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoridad Y El Poder


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA AUTORIDAD Y EL PODER.

Para el logro de objetivos de una empresa u organización es necesario que exista autoridad y poder dentro de esta, para que todos los procesos funcionen de la mejor forma por ende es necesario que para ello hay que tener claro qué es la el poder y la autoridad o mejor a un, qué papel juegan estos dos elementos dentro de una organización.

Muchos no logran encontrar las diferencias que hay entre lo que es autoridad y el poder, es más muchas veces lo interpretan como sinónimos pero en realidad no es así; en primer lugar hay que tener en cuenta que estos dos conceptos son complementarios, es decir, que el uno necesita del otro para el correcto funcionamiento de una organización ambos deben estar presentes; en segundo lugar debe tenerse presente que tanto la autoridad y el poder se complementan en acciones.

La autoridad, es el prestigio ganado por una persona, es la dominación que puede lograr que otra persona realice de forma voluntaria acciones. Condiciona el comportamiento de todos los miembros de una empresa y es la cuerda común que mantiene unidas a las diversas unidades de organizacionales, haciendo posible así el trabajo efectivo conjunto de toda la organización. El poder es la fuerza, la capacidad de influir en otras personas, se puede conseguirse de dos maneras, ya sea por estatus, posición, jerarquía la cual se puede alcanzar por un buen contacto, o por familiaridad, entre otros; y de la otra forma es porque se tenga ese poder, ese carácter innato sobre las personas. Por ello, en toda organización existe una unidad de mando, unidad de dirección y jerarquía, ese poder dentro de las organizaciones; pero el poder es algo pasajero, puede perderse con el transcurso de los años o simplemente llegar otro a sustituir con más poder.

Como decía anteriormente a autoridad y el poder se relacionan entre sí y uno necesita del otro pero se puede dar que algunas veces en la organización, empresa o negocio, siempre que tenemos autoridad tenemos poder pero no siempre que tenemos poder tenemos autoridad, es importante o más conveniente que se dé lo primero tener autoridad y poder, un ejemplo puede ser la situación en la cual se de que la secretaria del gerente tiene poder para facilitar o dificultar el acceso de las personas que solicitan hablar con él, pero no tiene autoridad para dar ciertas soluciones que solo son competencia del gerente; otro ejemplo claro es un conductor de un vehículo tiene poder para transitar por las calles, pero no tiene autoridad para dar órdenes a los que dirigen las normas de tránsito en el hogar puedo tener poder pero no la autoridad para ser jefe en el hogar . De esta forma se puede lograr ver la distinción entre la autoridad y poder.

El buen liderazgo se logra por la unión de estos poderes y estos tipos de autoridades ya que logran una buena penetración para la organización y juntos pueden llegar a la posición ideal de un buen líder para que pueda lograr lidiar con un buen equipo y pueda satisfacer las necesidades de los mismos. Toda organización debe mantener un sistema de control y orden es por esto que debe existir tanto el poder como la autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com