ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa a desarrollar es: Una Fábrica de Zapato


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 8

Universidad O&M

Sustentantes:

Wilna Iris Richard Pilier

Matriculas:

14-EIIN-2-010

Asignatura:

Sistema de Manufactura II

Profesor:

Ana Isabel Santana

Tema:

Fecha:

22/04/2016

La Empresa a desarrollar es:

 Una Fábrica de Zapato

[pic 1]

Es una empresa que se dedica a la fabricación de zapatos para damas, caballeros y niños.

Historia

Esta empresa surge con la idea de dos hermanas que decidieron independizarse para crear su propio negocio de fabricación de zapatos, debido a los 20 años que estuvieron trabajando en la empresa  Industrias PetroQuim. Las hermanas desempeñaban los siguientes puestos: Answeiryn Richard era ingeniera industrial especializada en manufactura y la otra Wilna Iris Richard ingeniera industrial especializada en proyectos. Debido a sus grandes ahorros y accesos a préstamos deciden abrir Richard Footwear Manufacturing o en español Manufactura de Calzados Richard.

Justificación 

Esta empresa ha sido creada viendo la necesidad de satisfacer las necesidades de la población, con el fin de ofrecer un calzado de calidad y duradero.

Delimitación del producto

Nuestros productos se delimitaran de las siguientes formas:

Una amplia gamas de clores:

Negro

Blanco

Rojo

Azul

Amarillo, etc.

En diferentes estilos y tallas

Clásico

Formal

Informal

Tallas de 1-48

Ubicación Geográfica de la Empresa

Esta empresa está ubicada en la calle primera de San Carlos frente a agua el Eden, La Romana, Rep.Dom.

[pic 2]

Límites Geográficos

Esta empresa  limita por:

 El Norte con agua el Edén

El Este con el Club Detallista

 Al Sur con taller de Ebanistería

Al Oeste con la estación de radio la Calle 97.7.

Justificación de la elección del terreno.

Elegimos este terreno por los beneficios que presenta, al  estar cerca de la Zona Franca y tiene una calle amplia  para los furgones poder salir y entrar sin problema, y está cerca de la autopista del coral ”autovía’’ lo cual es favorable debido a que nuestro transporte les será más fácil llegar a diferentes partes del país.

Criterios para la Localización del Lugar  e Instalaciones

Dimensiones y Precio

Leyes, Reglamentaciones y Requisitos para la Instalación de la Empresa.

Norma ISO 9001:2015

Nuestra empresa está certificada por la norma ISO, la cual es un sistema de calidad que mejora el funcionamiento de la empresa y satisface el cliente con sus 7 principios:

Principio Número 1. (Enfoque al  Cliente): Satisfacer al cliente es nuestra mayor Azaña por tal razón nos preocupamos porque el cliente obtenga lo que pida enfocando a todo el personal de las especificaciones del cliente, buscando en todo momento una mejora continua en el proceso siempre que se cumpla con las necesidades de nuestro cliente y teniendo en cuenta si de alguna manera  afecta esto a el personal.

Principio Número 2. (Liderazgo): En una empresa es importante la organización  es decir, definir el trabajo de cada cual, que se sienta involucrado con el objetivo y que todos estén en unidad con un mismo propósito lo cual requiere de mucha comunicación en todo el personal.

Principio Numero 3. (Compromiso del Personal): El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. Cuando el personal se compromete a hacer su labor cada día mejor  se obtiene como resultado un mejor producto por eso es importante sabe la capacidad de cada quien pues también por este medio nos podemos guiar para saber que ubicación del proceso es más favorable para la empresa.

Principio Numero 4. (Enfoque a  Procesos): Los resultados más consistentes se logran con mayor eficacia y eficiencia cuando se entienden las actividades y se gestionan como procesos interrelacionados y coherentes. Son muchas las ventajas de saber cada una de las actividades pues de esta forma se optimizan los recursos y se acorta el tiempo del proceso satisfaciendo aún más al cliente pues un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

Principio Número 5. (Mejora Continua): Las organizaciones exitosas cuentan con el enfoque en la mejora continua. Cuando queremos mejorar  tomamos información a partir de los hechos los resultados son más satisfactorios puesto que podemos eliminar cualquier problema desde su raíz haciendo más eficaz cada una de las operaciones y resultados con eficiencia. La mejora continua es factor importante pues por medio de esta técnica hacemos cada vez mejor el proceso eliminando desperdicios y factores que no agreguen valor al producto.

Principio Número 6. (Toma de Decisiones Basada en la  Evidencia): Las decisiones basadas en el análisis y evaluación de los datos y la información son más propensas a producir los resultados deseados. No podemos mejorar lo que no sabemos por tal razón es que antes de mejorar investigamos y analizamos los hechos y evidencias de cualquier problema para luego ser corregido desde la raíz.

Principio Número 7. (Gestión de Relaciones): Para el éxito sostenido, las organizaciones deben gestionar sus relaciones con las partes interesadas, como por ejemplo los proveedores.  Las partes interesadas influyen en el desempeño de nuestra organización. El éxito sostenido es más probable que sea logrado cuando una organización gestiona las relaciones con sus partes interesadas para optimizar su impacto en su desempeño es por eso, que para nosotros es factor importante la relación con nuestros proveedores puesto que son muchas las ventajas además de que nos disminuye el costo, tiempo y dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (413.9 Kb)   docx (3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com