ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Del Océano Azul


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

La estrategia del océano azul

En 2005 salió al mercado el Bestseller mundial la estrategia del océano azul de w. chan Kim y Renée Mauborgne, con un nuevo concepto para el desarrollo de estrategias empresariales.

Los océanos azules denotan todas las industrias inexistentes al día de hoy (el espacio de mercado desconocido). En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida. Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cual es rentable y rápido. En los océanos azules la competencia es irrelevante porque las reglas del juego aun están por establecerse. Océano azul es una analogía para describir el más amplio y más profundo potencial del espacio de mercado que aún no se ha explorado.

El cimiento de la estrategia océano azul es “la innovación de valor”. un océano azul se crea cuando una compañía alcanza la innovación de valor que crea valor simultáneamente para el comprador y la compañía. la innovación (en el producto, el servicio o la entrega) debe elevar y crear valor para el mercado, mientras que simultáneamente reduce o elimina características o servicios que son menos valorados por el mercado actual o futuro. algunos autores critican la idea de Michael Porter de que los negocios exitosos son los proveedores de bajo costo o los actores por nicho. en lugar de eso, proponen la búsqueda del valor que cruza la segmentación convencional del mercado, la oferta de valor y los bajos costos.

Vivimos desde hace mucho tiempo en un sistema de mercado (capitalismo) que mantiene en constante competencia a las naciones, w. chan Kim y Reneé Mauborgne mencionan en su libro “la estrategia del océano azul” que dentro de esta competencia por ganar mercado y por ser líderes existen dos océanos el rojo y el azul, el primero es el mercado en que las grandes empresas mundiales contienden por conquistar el trono, ¿quiénes son estas compañías?, son las grandes empresas que mantienen productos y clientes cautivos, que deben su renombre y su posicionamiento a sus productos y a la mercadotecnia, es un disputa entre grandes firmas, guerras constantes y continuas que bombardean al consumidor, empresas con un panorama viejo que se dedican únicamente a ofrecer un producto o un servicio.

Estamos en una era diferente, en un nuevo ciclo en el que vender productos o servicios para satisfacer necesidades, no basta. las empresas de hoy deben ser rentables, innovadoras, arriesgadas, sin miedo al cambio, y por supuesto adaptables. de esto nos explican más los autores. Mencionan que el océano azul es la antítesis de todas las empresas que luchan por una sola cosa existiendo un sin fin de oportunidades.

Personalmente concuerdo con la posición del autor en cuanto a la innovación, ya que hoy por hoy lo que se vende ya no es otra cosa que “concepto”, el ejemplo que plantea el escritor es el cirque du solei, cuando los circos perdían prestigio y seguidores, cuando la decadencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com