ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia Emprendedora Innovadora Como Catalizador Del Emprendimiento Económico


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Universidad de los Andes

Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez

Departamento de Ciencias Administrativas y Contables

Carrera de Administración

San Cristóbal Estado Táchira

“La Gerencia Emprendedora Innovadora como catalizador del emprendimiento económico”

Bachiller:

Castro Pinzón, Gloria M. V- 15.686.504

González Patiño, Edgar V-15.157.968

SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE 2013

1. INTRODUCCIÓN

a) Ficha bibliográfica

Petit Torres, Elsa Emilia, La Gerencia emprendedora innovadora como catalizador del emprendimiento económico, Revista de Ciencias Sociales (RCS), FACES - LUZ ISSN 1315-9518, Vol. XIII, No. 3, Septiembre - Diciembre 2007, pp. 495 – 506.

b) ¿Por qué les gustaría analizar ese artículo?

Basándonos en cada una de las exposiciones de los autores que intervinieron en esta publicación denominada “La gerencia emprendedora innovadora como catalizador del emprendimiento económico”, es pertinente asociarla y llevarla desde los diversos puntos de vista, ya que por medio de los conocimientos innovadores expuestos, las regiones y naciones perciben y colocan en práctica el crecimiento endógeno, el cual se basa en la directrices fungidas en la motivación para generar nuevas herramientas y lograr el objetivo como catalizador económico en Venezuela o cualquier país sub-desarrollado.

Efectivamente, el interés en analizar el artículo, lo demuestra la importancia innovadora y relevante para la sociedad, en donde intervienen factores como la tecnología, emprendimiento y el desarrollo que se puede obtener al aplicar cada una de las partes que lo engloban. Es por ello, que desarrollo sostenible promueve el significado monetario de una región, en donde las grandes empresas, tanto públicas como privadas, trabajan con las comunidades generando empleos e inducciones para que puedan aprovechar la naturaleza y equipos para beneficio propio.

No obstante, la sostenibilidad puede contribuir a todos los aspectos y trabajos que tenga que ver con la reproducción de un recurso, convirtiéndose en una excelente forma de supervivencia, la cual puede ser apreciada de muchas vertientes. Asimismo, se evidencia la compenetración del artículo con nosotros y ser mediadores y difusores del tema planteado en una gerencia emprendedora.

Esta publicación nos motivó porque explica concretamente cómo ser asertivos y productivos independientemente del contexto en el que incursionemos. Cabe destacar la importancia de los puntos que se investigaron en el artículo por la autora Petit Torres, Elsa Emilia. Los contenidos a analizar fueron: La importancia económica de la innovación como variable endógena, la cultura de la innovación como elemento para la aceleración del progreso endógeno, la gestión de la Transferencia de Innovación para el Desarrollo Regional, naturaleza y alcance del Emprendimiento, el Emprendimiento Económico, Alcance social del Emprendimiento y su impacto en el Proceso de Desarrollo Endógeno Sustentable y el Capital Social y Emprendimiento en el ámbito local y en el ámbito regional.

El texto estuvo analizado por las perspectivas de cada uno de los integrantes del trabajo, siendo reconfortante y de suma ayuda para comprender el pensamiento y cada una de las posturas del autor antes mencionado.

También, captamos la pertinencia de cada persona en aumentar sus capacidades para mejorar la calidad de vida. Por su parte Porter, McConnell y Blue, argumentaron que existen efectos económicos en el crecimiento, empleo, renta y en el bienestar social. De allí su verdadera importancia económica como variable endógena.

Es decir, que en la sociedad amerita conocer nuevos mecanismos y herramientas de auto supervivencia, basados en la concepción y reproducción de fenómenos ya existentes, los cuales puede ser reflejado con la agricultura, el ambiente, entre otros, y traspasar más allá con paciencia y trabajo en equipo se evidenciará un aumento económico y social.

Es así, el porqué de redactar y analizar dicho artículo, pues nuestro pensamiento debe estar dirigido a lo rentable y sustentable, ya que el ambiente y la sociedad está en constantes cambios

c) Resumen

Englobar todo lo expuesto en el artículo es tan fundamental como su análisis, porque dentro de esas 12 páginas se comprendió lo que es “La gerencia emprendedora innovadora como catalizador del emprendimiento económico”. No obstante, este resumen parte del entendimiento que creamos e innovamos al leer la publicación, así como la superación y el cambio que se pueden generar al seguir al pie de la letra lo que dicen su autor, tal como lo exponen en esta oración: “La innovación es un proceso social, porque impacta al interior de la sociedad, es decir, satisface necesidades de grupos humanos, soluciona con su participación problemas que inciden en el mejoramiento de su situación, condición y calidad de vida, o al menos, crea condiciones favorables para el logro de estos propósitos”.

Todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com