ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Portafolio


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Los beneficios y ventajas de los productos y servicios, son todos aquellos actos que permiten el incremento armonizado de las actividades de los clientes o usuarios y que tienden a mejorar sustancialmente el desarrollo de la economía nacional. Los Bancos con la oferta de sus productos y servicios, contribuyen favorablemente al desarrollo de la economía nacional, al financiar proyectos de inversión lo mismo que al ubicar recursos financieros en la población, facilita el consumo de bienes y servicios, actividades que favorecen la creación de empleo; en síntesis, el sector financiero se convierte en el motor de la economía de cualquier país.

Beneficios de los productos de captación

Los productos ofrecidos por las diferentes entidades del sector financiero, por lo general presentan a sus clientes los siguientes beneficios:

 Seguridad en el manejo y conservación de los recursos.

 Disponibilidad inmediata de los recursos depositados en cuentas de corrientes y de ahorros.

 Acceso a las líneas de crédito establecidas por la entidad financiera en la cual se ha vinculado.

 Referencias bancarias, las cuales tienen un alto grado de aceptación en las entidades que las solicitan para el otorgamiento de crédito o el establecimiento de relaciones comerciales.

 Al obtener crédito se incrementa el consumo y por ende las ventas.

 La economía del país en general crece cuando sus habitantes tienen acceso al crédito. Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales

Beneficios de los productos de colocación

El crédito desempeña un papel económico, social y político más poderoso de lo que han reconocido los economistas: Genera el derecho a los recursos. Mientras más se pueda recibir, se obtendrán mayores recursos y más poderoso se es. El crédito para el deudor, le permite la adquisición de bienes y servicios, disfrutarlos hoy y pagarlos en el futuro próximo mediante la cancelación de cuotas. Para el otorgante, le permite el incremento en las ventas y la obtención de ingresos adicionales mediante el cobro de intereses. La economía de los países obtiene un gran desarrollo por cuanto se estimula el consumo de bienes y servicios, se desarrollan obras de infraestructura las cuales generan significativas fuentes de empleo. Beneficios de los Servicios Financieros Las entidades del sector financiero a través de la prestación de servicios contribuyen al desarrollo del país entre otras cosas por cuanto facilitan el pago de impuestos, de servicios públicos, aportes a las entidades prestadoras de servicios a la salud, el pago de nóminas y el retiro de efectivo mediante la utilización de cajeros automáticos en todo el territorio nacional. Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales Estos servicios generalmente se pueden utilizar sin desplazamiento de las personas o mediante visitas a las oficinas bancarias, actualmente el uso de la tecnología permite el acceso desde la oficina u domicilio del cliente. Se obtiene economía en la utilización de los tiempos; en algunas oportunidades evitan los desplazamientos.

De acuerdo con las investigaciones de campo realizadas se plantea una estrategia que busca la vinculación de nuevos clientes y la fidelización de los actuales, para que esta sea una herramienta que le permita crecer al Banco Popular día tras día, posicionándolo dentro los mejores y más confiables bancos en el sector financiero.

Las cuentas inactivas se presentan después de que el titular de la cuenta deja de realizar retiros por un período de seis meses, entonces el sistema automáticamente la inactiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com