ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marca En Una Empresa De Comunicación


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo de PRISA al contratar los servicios de Corporate Vision Strategists es conseguir darle a la marca una visión a largo plazo. Lo primero es crear un logotipo significativo, que perdure en el futuro. Como dice Nicolás de Santis, la idea de PRISA es generar un paradigma y apropiarse de él.

La característica principal de PRISA es que forma parte de un ecosistema global en el que cada vez habrá más competencia. La nueva imagen corporativa también tiene que tener en cuenta el futuro, es decir, como van a cambiar los múltiples sectores en los que está PRISA.

Este proceso de implantación estratégica se realiza en cuatro fases:

1. Entender el mundo en el que PRISA vivirá en el futuro

2. Crear la marca que refleje su nueva visión de futuro

3. Implantación interna de la nueva imagen

4. Implantación externa de la nueva imagen

PRISA tiene inherente un rol democratizador y modernizador. Esto es gracias a su participación directa en la transición española a través del diario El País. Gracias a ello, se relaciona la marca PRISA a la defensa del pluralismo y de la libertad, y ese es el principal activo de la marca, el que no se puede perder.

La nueva marca de PRISA es una bandera que representa un mundo con mucho color, un mundo dinámico que está envuelto en un estandarte de color, queriendo simbolizar el pluralismo y la globalidad del mundo del s. XXI. Además, pretende mostrar que PRISA transmite emoción, es un reflejo de la creación de experiencias y emociones del ser humano. Ahora PRISA va a tener una marca global, con presencia en el mundo mediático global.

El futuro a corto plazo es el de una globalización de marcas; el mundo avanza hacia una economía de escala y competencia global. En el caso concreto de PRISA, en vista de la competencia global, va a lanzar productos bajo esa marca global, lo cual tiene mucha importancia en el mundo digital. La marca tiene que comunicar al cliente que le está ofreciendo un ecosistema, aunque esto no significa que desaparezcan otras marcas del grupo como El País o la SER. Unificar no significa destruirlo todo, sino saber gestionar el abanico de marcas.

Además, es importante tener en cuenta que PRISA pretende liderar el mercado de la información y la comunicación en lengua hispana. Hablamos de una de las tres lenguas más habladas en el mundo, junto al inglés y al chino. Es por ello que el grupo aún no es suficientemente conocido. Se trata de el mayor grupo de comunicación de lengua hispana, por lo que debería estar entre las empresas más importantes e influyentes del sector a nivel mundial. Éste es el gran objetivo de la marca, y la imagen que debe proyectar.

PRISA siempre se ha caracterizado por el compromiso con todos sus grupos de interés, internos y externos, en el desarrollo de su actividad. Desde su nacimiento, ha venido perfeccionando y reinventando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com