ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodologia Aplicada En La Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 8

LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA METODOLOGIA DE LA MERCADOTECNIA

EN LAS MICRO Y MACRO EMPRESAS.

RESUMEN

Dentro del mundo empresarial cada empresa debe reconocer la diferencia entre el éxito y el fracaso y eso sólo se puede realizar explorando el mercado, rodearse de consumidores y saber que piensan y cuáles son los motivos por los que prefieren determinada marca En el ámbito empresarial se ha comprendido que en la mercadotecnia se comienza a conocer al el cliente y luego se planea y se produce lo que se quiere, ya que esa es la verdadera razón de ser de una empresa: producir y distribuir sus productos o servicios.

ABSTRACT

Within the business world every business should he recognize the difference between success and failure and that can only be done by exploring the market, surround yourself with consumers and know what you think and what are the reasons for preferring certain brand in the business world has understood that marketing is becoming known to the client and then plan and produce what you want, and that's the real reason for a company to produce and distribute their products or services.

ANTECEDENTES

En la actualidad las empresas comerciales están organizadas de tal forma que una de las actividades más importantes es producir y distribuir sus productos, sendo el punto medular del esfuerzo comercial la mercadotecnia y las estrategias que ofrece a fin de generar ganancias , por lo que es útil su implementación en la creación de nuevos productos, métodos de distribución, reconociendo las preferencias y gustos del consumidor, o simplemente descubriendo una nueva necesidad en el mercado meta o potencial.

En el ámbito empresarial a últimas fechas se ha comprendido que en la mercadotecnia se comienza a conocer al el cliente y luego se planea y se produce lo que se quiere.

Toda empresa ya sea mediana o pequeña, debe reconocer la gran diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa y eso sólo se puede realizar explorando el mercado, rodearse de consumidores y saber que piensan y cuáles son los motivos por los que prefieren determinada marca

Entre otros el conocimiento del mercado debe pasar por las siguientes preguntas:

¿Cómo son las personas que utilizan nuestro producto?

¿Cuáles son sus necesidades, gustos, preferencias y costumbres?

¿Dónde Viven?, ¿Cuánto ganan?

¿Quiénes conforman el mercado?

¿Es nuestro mercado local, regional, nacional o de exportación?

Esto se puede saber gracias a un estudio de mercado, pero al estar hablando de empresas pequeñas y generalmente con recursos limitados esta investigación puede llegar a ser muy sencilla y arrojar resultados satisfactorios y confiables en lugar de realizar una investigación completa muchos pequeños empresarios optan por la observación , instrumento fundamental en el marketing, con tan solo formular un pequeño cuestionario y basándose en la observación el empresario podría conocer su mercado y con esto poder implementar sus propias estrategias o cambios en servicio o producto según sea el caso.

Hay que recordar que cada giro conlleva a un consumidor distinto y por lo tanto a una estrategia diferente, un error común que se da en las pequeñas y medianas empresas es , la imitación en cuanto a las estrategias de marketing, esto muchas veces lleva a una mala implementación, por el simple hecho de no haber realizado un estudio previo o analizar la situación actual de la empresa en otras palabras comprar la medicina sin saber cual es la enfermedad.

La pequeña empresa está dedicada a la venta al detalle, aun siendo éste uno de los sectores más competidos y que deja menor margen de utilidades; pero considerando que este tipo de pequeña empresa se hace relativamente fácil y que los riesgos de sus operaciones son menores, resulta atractivo.

PROPOSICIÓN.

"La importancia que tiene el que las Micro y Macro empresas utilicen y apliquen la metodología que se propone en la Mercadotecnia"

Confirmación prueba o demostración.

La actividad comercial tiene una importancia fundamental dentro de la vida empresarial, pues cerca del 80% de estas empresas se dedican al comercio o a la prestación de servicios y resto a actividades de transformación. Un punto relevante en el área comercial es la cantidad de empresas dedicadas a la misma actividad de mercado. La pequeña empresa tiene aquí una de sus actividades principales.

Las áreas de ventas y producción son las mas fuertes . La pequeña empresa encuentra una forma satisfactoria de competir en su mercado, y debido a la necesidad de satisfacer nuevas exigencias del mismo y a la premura para tomar decisiones sobre la marcha, el dueño hace que las acciones estratégicas se realicen en forma fácil, dando lugar a la adaptación del producto al mercado rápidamente. También es importante el contacto mas detallado de su mercado y del producto que vende.

La función de control es casi desconocida por el dueño de la pequeña empresa: no existen procedimientos ni normas que le ayuden a asegurar el éxito en forma rápida. El tiempo que dedica a estas actividades es mínimo(la mayoría de los casos se debe a falta de conocimiento de ellas) .

Para las Medianas Empresas, el panorama cambia en la estructura organizacional establecida y los recursos que obtiene para su funcionamiento, no obstante la mayoría de las veces éstas actividades se ven obstaculizadas debido a la falta de tiempo que se requiere para poder establecer, comprender y llevar cabo las

estrategias de comercialización que necesita.

El servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto es fundamental para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com